EL TIEMPO:

  TEMP. 16° 20°

HUM.

89%

PRINCIPAL

NOTICIAS

LO QUE PASÓ

LECTORES

CONTACTO

RADIO EN VIVO

INTERES GENERAL, 05/12/2010

La Revista Noticias ratifica todo lo publicado en su última edición

 

La revista se defiende de las duras críticas planteadas por la sede diplomática ante la difusión de sus informes sobre Cristina Kirchner.

Noticias ratifica la totalidad de lo publicado en la tapa de su última edición. Existieron dos informes que la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires envió en respuesta al pedido del Departamento de Estado, uno en los primeros días de enero pasado y el segundo, más completo, a fines de ese mes.

También ratifica que, en base a fuentes de la propia Embajada y de colaboradores de la Inteligencia norteamericana, el segundo informe lo confeccionó George Kenny, un agente de la CIA que comandó las pesquisas de la Embajada en Buenos Aires.

Kenny, cuya existencia acaba de ser desmentida por la vocera de la delegación diplomática estadounidense, se desempeñó en la Embajada hasta, al menos, abril de este año. Su identidad es "restringida" (como se llama en la jerga de la Inteligencia a quienes pueden darse a conocer ante algunos de sus interlocutores, pero permanecen en el anonimato frente a la mayoría).

Quizás esa se la razón por la que ahora se lo niega en forma oficial. Su identidad y su trabajo fueron corroborados a NOTICIAS por cuatro fuentes absolutamente confiables que mantuvieron trato frecuente con él, tres de ellas que lo conocen desde hace años. Kenny trabajó para la Embajada en Buenos Aires desde el 2007.

Antes la Embajada de EE UU se defendia segun el siguiente articulo:
 
La Embajada de EE.UU. cargó contra Noticias por el informe sobre CFK


La revista develó un documento reservado que un agente de la CIA envió a Washington sobre Cristina. Qué dijo la vocera de la sede diplomática.

 
 

La Embajada de Estados Unidos busca por todos los medios despegarse del escándalo diplomático con la Argentina, luego de que WikiLeaks revelara que la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, pidió un informe sobre la salud mental de la presidenta Cristina Fernández. En ese intento desesperado, Shannon Farrell, encargada de prensa de la embajada que comanda Vilma Martínez, cargó hoy contra la Revista Noticias al asegurar que su nota de tapa es "absolutamente falsa" y que el espía de la CIA en suelo argentino, George Kenny, que cita la revista "no existe". La tarea de Kenny en el espionaje sobre la salud psíquica de la mandataria fue revelada, precisamente, por esta revista en su última edición.

"Cuando vi la nota de la revista Noticias me quedé pasmada. Esa nota es absolutamente falsa. La persona a la que se refieren, George Kenny, no existe. Han inventado todo", aseguró Farrell en diálogo con Radio 10. Y destacó que se trata de "una información falsa para complicar la relaciones diplomáticas que tenemos con la Argentina". De esta manera, cargó contra Noticias y la Editorial Perfil a la que pertenece la publicación, y dijo que "esa empresa busca complicar las relaciones" entre Estados Unidos y Argentina.

Además, Farrell agradeció al gobierno argentino por "tratar de superar este incidente", luego de que Clinton se comunicara telefónicamente con Cristina Fernández para pedirle disculpas. Un intercambio que, según Farrell, fue "muy positivo".

La nota de tapa de Noticias de esta semana revela "qué descubrió la embajada sobre Cristina", tras el pedido de Hillary Clinton sobre su salud mental. Y para ello nombra a George Kenny, el jefe de los espías de la CIA en suelo argentino, encargado nada más y nada menos de investigar lo pedido por la secretaria de Estado norteamericana. La respuesta es la misma que dio la revista en 2006, cuando la publicación reveló que la mandataria sufría un cuadro de trastorno bipolar "leve" y "controlado", según las palabras de su propio psiquiatra.

Los documentos diplomáticos que salieron ahora a la luz revelan que Washington se interesó en el dato que el profesional (que por su pedido expreso, se mantuvo su identidad en reserva) le había confirmado a Noticias cuatro años atrás, y que se inició una investigación sigilosa para averiguar, entre otros detalles, qué medicación tomaba o sigue tomando la Presidenta. La respuesta tardó un mes en llegar al Departamento de Estado: Zentius, un antidepresivo, es la marca que consigna el informe de Kenny y que la revista acaba de dar a conocer.

Según Noticias, Kenny es de Kansas y habla un castellano casi incomprensible, aunque sabe ganarse la confianza de su interlocutor, algo fundamental para el oficio del espía. Cincuentón, de pelo entrecano y figura corpulenta -dice la publicación-el delegado de la CIA en la embajada comanda un equipo de 10 agentes en Buenos Aires. Y destaca que su identidad es "restringida" y su firma figura al pie del informe reservado en respuesta al pedido de Hillary, que fue enviado a Washington en un largo cable encriptado a fines de enero pasado.

La respuesta de Kenny zafó de las filtraciones de WikiLeaks, pero la revista logró reproducir su contenido con ayuda de dos estrechos colaboradores de la Embajada, un empresario vinculado a la CIA y una de las fuentes que aportaron datos para la investigación de los espías.

La nota "Los secretos revelados" se puede leer completa en la última edición de la Revista Noticias.


 

© 2009, CADENA ENTRERRIANA

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

   info@cadenaentrerriana.com.ar

 

[ ADMIN ]

diseño andresmoran.com.ar