EL TIEMPO:

  TEMP. 22° 32°

HUM.

92%

PRINCIPAL

NOTICIAS

LO QUE PASÓ

LECTORES

CONTACTO

RADIO EN VIVO

PROVINCIALES, 16/02/2017

"No hubo definiciones sobre la reforma política, el narcotráfico y la contención del gasto público", dijo Vitor sobre el discurso de Bordet

 

 El diputado Esteban Vitor (Cambiemos - Paraná) destacó la proyección de obras e inversiones que planteó el gobernador Gustavo Bordet en su discurso este miércoles ante la Asamblea Legislativa aunque advirtió que no se escuchó en el mensaje un plan para la reactivación de diferentes segmentos que hacen a la economía provincial. Afirmó que "las cifras que reveló Bordet, demuestran el desmanejo de los recursos del Estado en la década pasada".

 Vitor precisó que en el discurso "no hubo definiciones sobre la política que seguirá la provincia en al lucha contra el narcotráfico y tampoco cómo llevaremos adelante la reforma política" pero puso en valor la decisión de Bordet de avanzar en el concurso del Tribunal de Cuentas que "fue, como otras iniciativas, un trabajo conjunto para transparentar el Estado y sobre todo, los organismos de control".

 
El legislador destacó también la reactivación portuaria en la provincia y coincidió con el gobernador en su preocupación por el mal estado de los caminos rurales y acotó: "Hemos propuesto los consorcios camineros como una solución y la triste realidad que vemos hoy, reafirma la necesidad de avanzar en ese sentido" dijo Vitor que es autor de un proyecto de ley sobre el tema.
 
A su vez, el diputado observó con preocupación "la ausencia de un plan de contención del gasto. La provincia enfrenta una situación delicada y es importante ciudar cada peso que entra al Estado, porque hay un gran esfuerzo por parte de los entrerrianos para cumplir con los impuestos"
 
Advirtió además que "el constante apoyo de la Nación, con fondos, con técnicos y con programas específicos ha permitido un giro notable en la provincia y en la relación institucional entre los gobiernos. Hoy, la gestión de Bordet, sabe que se puede trabajar en equipo. El financiamiento a la gran mayoría de las obras, es una muestra de eso".
 
El diputado macrista saludó la decisión de Bordet de poner al día la coparticpación municipal y pidió que "una medida similar su asegure para las Juntas de Gobierno que esperan por sus recursos y por más autonomía" y en cuanto a la reforma judicial que anunció Bordet pidió "prudencia" porque aúnno hay certeza sobre el alcance de la medida.
 
Finalmente Vitor respaldó el compromiso de Bordet contra la violencia de género, con la defensa del derecho a la niñez y a la adolescencia.Y, saludó la inversión en las escuelas y la conclusión, con apoyo del gobierno nacional, de los hospitales del Bicentenario de Gualeguaychú y de la Baxada en Paraná.
Analisis digital


 

© 2009, CADENA ENTRERRIANA

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

   info@cadenaentrerriana.com.ar

 

[ ADMIN ]

diseño andresmoran.com.ar