Novedades

1 y 2 de Octubre Exposición Rural solo «Ganadera» con aforo y la presencia de la Mesa de Enlace Nacional y Provincial

Este martes la Sociedad Rural de Concordia presentó los detalles de la 126°  Exposición Rural de Concordia «Edición Ganadería» que se desarrollará el 1 y 2 de Octubre, en el predio ferial Camba Paso.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la institución Gonzalo Benito Legerén acompañado por Joaquín A. Jane, Mario Pérez e Ignacio Asueta.

Legerén remarcó que a diferencia de anteriores exposiciones y luego de casi dos años sin la expo ante la situación de pandemia, la muestra será solo de animales y, no comercial, con protocolos y, por ahora tienen permitido un máximo de 1000 personas.

Por el Covid, la Expo Rural 2021 será una “Exposición ganadera”

No habrá visita ni invitación para las escuelas. No habrá escenario ni presentaciones artísticas.

La muestra será de dos días y no se cobrará entrada.

El viernes 1° desde las 8hs hasta las 16 hs., será el ingreso y admisión de animales de razas bovinas, ovinas  equinas y pabellón de aves.

El sábado 2 desde las 9 hs., jura y premiación Ovinos y Bovinos.

En esta oportunidad se realizará la reunión mensual de FARER con los distintos presidentes que la componen y luego, los dirigentes de la Mesa de Enlace Nacional y Provincial brindaran una conferencia de prensa. 

Luego del almuerzo de autoridades a la hora 14 comenzará el acto inaugural y a las 15 hs. se dará inicio al remate de reproductores y concentración de hembras seleccionadas. En este punto se destacó que, ambas actividades y por primera vez desde la Sociedad Rural de Concordia será transmitido on line por la red social Facebook.

En cuanto a la cantidad de animales se estableció una cantidad de entre 50 y 55 ovinos de distintas razas de importantes cabañas que ya estuvieron en muestras anteriores. En cuanto a la hacienda estarán presentes cabañas de la raza Hereford y Aberdeen Angus.

Las firmas rematadoras serán las consignatarias Ildarraz Hnos SAy Reggi &Cia. Habrá preventa y se informó que para los compradores habrá flete sin costo hasta 200 km.

En cuánto al pabellón de aves, será con una importante cantidad y variedades.

Por último el presidente de la SRC destacó que sin dudas será una feria muy diferente a la que estamos acostumbrados, pero la situación de pandemia nos obligó a limitar al máximo las actividades como habitualmente se realizaron, por último solicitó a quienes concurran cumplir con los protocolos establecidos como así también regirá dentro del predio, finalizó Gonzalo Benito Legerén.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

 

 

compartir