Un argentino de 28 años se contagió la Viruela del Mono en México y permanecía este jueves internado en el sector de terapia intensiva de un hospital público de Playa del Carmen, donde no podía recibir ni la visita de su hermana, quien reside en ese país.
Se trata de Santiago Molina, quien es oriundo de la ciudad cordobesa de La Calera y empezó a experimentar los síntomas de la enfermedad hace un mes y medio. Su salud empeoró drásticamente en los últimos diez días. Los médicos creen que su condición de portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) pudo haber influido en la gravedad del cuadro.
«Se complicó su sistema respiratorio, su parte pélvica, genital y otras zonas”, lamentó la madre del joven de 28 años, Claudia Follin, en diálogo con un medio de la provincia de Córdoba.
La mujer precisó que su hijo permanecía el último jueves en terapia intensiva sin poder recibir visitas. Además, detalló que el paciente tenía colocada una “sonda pulmonar para drenar el líquido y sondas pélvicas para sacar la infección de esa zona».
Follin, al conversar con otro medio de la provincia mediterránea, sostuvo: “Nunca vi algo así, no es mi hijo. Esta enfermedad es tremenda y altamente contagiosa».
La mujer, hace una semana, había pedido desde su cuenta de la red social Facebook una “cadena de oración” para su hijo, quien estaba “atravesando un mal momento de salud”.
Follin, en un posteo, completó: “El que pueda pedir por él, estaremos muy agradecidos. Tanto nosotros como él. Gracias”, publicó Crónica
compartir