Novedades

Luis Lacalle Pou lució con orgullo una corbata del equipo nacional de rugby «Los Teros»

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo  en el acto conmemoración del 170° aniversario de la fundación de la ciudad de Sauce y lució una corbata vinculada al deporte.

¿De qué se trata? El mandatario utilizó una corbata de Los Teros, la selección uruguaya de rugby. La corbata es de color azul, con detalles celestes y teros dibujados de fondo.

Participamos en el acto de conmemoración del 170° aniversario del proceso fundacional de la ciudad de Sauce. pic.twitter.com/lGU93DFqKL

— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) October 13, 2021
Ovación confirmó con fuentes de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) que esa corbata fue un obsequio que la asociación le hizo al presidente algunos años atrás.

La corbata que tenía Lacalle Pou es la que usó el plantel de Uruguay para viajar a Inglaterra en el Mundial 2015. También le obsequiaron la que diseñaron para los jugadores y staff en 2019 para el Campeonato del Mundo de Japón.

Desde la URU manifestaron que no es la primera vez que Lacalle Pou usó una corbata de Los Teros. Este año, de hecho, ya lo hizo el 19 de junio en el acto por el natalicio de José Artigas y también en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva referente a la pandemia del coronavirus.

Lacalle Pou, que practicó rugby de chico, estuvo el pasado domingo en el Estadio Charrúa alentando a Los Teros contra Estados Unidos, donde consiguieron por primera vez en la historia una clasificación directa al Mundial de Francia 2023.

A la salida del Charrúa, Lacalle Pou se detuvo para dialogar un momento con los medios y dijo estar «contento porque fue muy lindo». «Vine a ver el rugby que me encanta y tengo amigos de toda la vida acá», agregó.

El mandatario valoró la clasificación histórica de Uruguay y «contra un equipo como Estados Unidos que es un potencia».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo ayer en el acto conmemoración del 170° aniversario de la fundación de la ciudad de Sauce y lució una corbata vinculada al deporte.

¿De qué se trata? El mandatario utilizó una corbata de Los Teros, la selección uruguaya de rugby. La corbata es de color auzl, con detalles celestes y teros dibujados de fondo.

Ovación confirmó con fuentes de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) que esa corbata fue un obsequio que la asociación le hizo al presidente algunos años atrás.

La corbata que tenía Lacalle Pou es la que usó el plantel de Uruguay para viajar a Inglaterra en el Mundial 2015. También le obsequiaron la que diseñaron para los jugadores y staff en 2019 para el Campeonato del Mundo de Japón.Desde la URU manifestaron que no es la primera vez que Lacalle Pou usó una corbata de Los Teros. Este año, de hecho, ya lo hizo el 19 de junio en el acto por el natalicio de José Artigas y también en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva referente a la pandemia del coronavirus.

Lacalle Pou, que practicó rugby de chico, estuvo el pasado domingo en el Estadio Charrúa alentando a Los Teros contra Estados Unidos, donde consiquieron por primera vez en la historia una clasificación directa al Mundial de Francia 2023.

El presidente, una vez terminado el partido, bajó al campo de juego y felicitó a los jugadores y cuerpo técnico.

A la salida del Charrúa, Lacalle Pou se detuvo para dialogar un momento con los medios y dijo estar «contento porque fue muy lindo». «Vine a ver el rugby que me encanta y tengo amigos de toda la vida acá», agregó.

@Facu Gattas   MarceloGattas

                                        MarceloGattas @chelito2011 junto al Presidente @Luis LacallePou

El mandatario valoró la clasificación histórica de Uruguay y «contra un equipo como Estados Unidos que es un potencia».

Los Teros consiguieron el fin de semana una clasificación histórica. Lograron por primera vez el cupo de Americas 1 y jugarán la Copa del Mundo en el Grupo A con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

Hoy Los @TerosXV tuvieron mucha hinchada en el Estadio Charrúa y fue una fiesta. También estuvo @LuisLacallePou alentando a @RugbyUruguay y así se retiró el Presidente de la República del escenario, feliz tras la clasificación a la #RWC2023 de Francia @elpaisuy @Ovaciondigital pic.twitter.com/cEQLPd59ri

— Enrique Arrillaga (@arrillagae) October 9, 2021
Los Teros consiguieron el fin de semana una clasificación histórica. Lograron por primera vez el cupo de Americas 1 y jugarán la Copa del Mundo en el Grupo A con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

El País/ Cadena Entrerriana

compartir