Novedades

Héroes de Malvinas. La Municipalidad descubrió un cuadro en honor a los Veteranos de Malvinas

En el marco de las diversas actividades que durante este fin de semana se llevan a cabo en homenaje a los Héroes de Malvinas a 40 años del conflicto del Atlántico Sur, se descubrió un Cuadro que recuerda a todos los ex Combatientes del Departamento Concordia y se impuso el nombre al Salón de Actos que recuerda la gesta de Malvinas.
El intendente Alfredo Francolini junto a los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas realizaron el descubrimiento y colocaron el Cuadro Héroes de Malvinas, en el Hall de acceso al Palacio Municipal, en la Escalera Central, en una de las zonas de mayor visibilidad del edificio. «Ésta es la casa de todos los concordienses. Y es merecido que aquí esté siempre presente el recuerdo y homenaje a los ex Combatientes, por eso hemos decidido la colocación de este Cuadro y que el Salón de Actos lleve su nombre, una propuesta que enviamos al Concejo Deliberante y fue aprobada por los concejales de ambos bloques», valoró el jefe comunal Alfredo Francolini en declaraciones a la prensa.
Precisamente, de la actividad participaron el Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, uno de los impulsores de la iniciativa, y el titular del cuerpo legislativo Daniel Cedro, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis y los concejales Claudia Villalba, Juan Domingo Gallo, Lía Solís, Gastón Ecthepare, Alicia Maldonado, Cristina Guitar, Luciano Dell Ollio y Elizabet Redolfi.
Tras el descubrimiento del Cuadro, se realizó la imposición del nombre «Héroes y Heroínas de Malvinas» al Salón de Actos de la Municipalidad, ámbito protocolar que desde ahora lleva el recuerdo permanente a los ex Combatientes. La actividad se realizó en la mañana del viernes, dando inicio a las actos que culminaron por la noche con la Vigilia y el Simulacro del Desembarco, en el día previo al Día Nacional del Combatiente y los Caídos en Malvinas.

 

compartir