Centros de estudiantes de escuelas secundarias de los departamentos Concordia y Colón recibieron aportes para financiar proyectos en el marco del programa Creando en Territorio, que implementan la Subsecretaría de la Juventud y el Consejo General de Educación.
Los centros de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado de Ciencias Sociales y la escuela N°10 República de Entre Ríos, de Concordia; y la escuela Secundaria N°21 Aurora del Yeruá, de Puerto Yeruá.Esta entrega de recursos se sumó a la actividad realizada en San José. Allí se otorgaron 11 aportes a centros de estudiantes de las localidades de Colonia San Miguel, La Clarita, San José, Pueblo Cazés, Villa Elisa y Ubajay.

Acerca de Creando en Territorio

El programa Creando en Territorio está destinado a centros de estudiantes de escuelas secundarias y superiores, y tiene como objetivo fomentar y ejecutar proyectos de los jóvenes en sus comunidades.

Consta de dos líneas. La Línea de impacto socio comunitario o voluntariado, que pretende impulsar las ideas de los jóvenes, a través del financiamiento de acciones en relación a los ODS y vinculados con la comunidad. Y la Línea Formándonos, donde los proyectos deben promover el desarrollo integral de los estudiantes mediante charlas o talleres, jornadas y cursos que aborden temáticas que los atraviesan.