Novedades

Paro de transportistas de carga. Bordet convocó a la cámaras para el lunes

El paro a nivel nacional del transporte de carga, se mantendrá hasta la semana que viene, luego de que fracasara la instancia de negociación en el Ministerio de Transporte de la Nación. En tanto, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, convocó a las cámaras de transportistas para este lunes, con el fin de tratar de acercar posiciones.

Sin acuerdo

Las principales cámaras, entidades empresarias ligadas al transporte automotor de cargas se reunieron este miércoles con autoridades nacionales con el objetivo de acordar la tarifa de referencia para los servicios de transporte de jurisdicción nacional que movilizan cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados.

Sin embargo, luego de más de 3 horas de reunión, las dos partes, transportistas y dadores de carga, no llegaron a un acuerdo.

Entre Ríos

Pese a la continuidad de paro nacional, en Paraná referentes de la Federación del Transporte de Cargas, recibieron una comunicación de la Gobernación de Entre Ríos, para convocarlos para este lunes.

Por la predisposición dada por el Gobernador Gustavo Bordet, es que se decidió acudir, y además, levantar la concentración de camiones en el Túnel Subfluvial.

La medida de fuerza continuará, pero sin la visibilización de los camiones en la salida de la capital entrerriana.

El lunes asistirán representantes de las cámaras de transportes de cargas, empresarios, acopiadores y referentes de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Distinta es la postura de la restante cámara que agrupa a referentes del interior de la provincia, quienes mantendrán la presencia en las rutas, en especial en la cabecera del puente Victoria-Rosario y en la rotonda de Basavilbaso.

Falta de gasoil

Por otro lado, el gobernador Gustavo Bordet respondió sobre el conflicto con transportistas, que en la provincia se manifiesta desde este martes con protestas en las rutas. Camioneros que transportan cereales se encuentran en paro para protestar contra la escasez de gasoil y por un aumento del flete. «Estoy conversando con el gobierno nacional para garantizar la provisión de gasoil, para que no tengamos problemas y no se altere ni afecte la estructura de costos», indicó.

«Hay una complejidad muy grande en el mundo en materia energética producto del conflicto bélico que todos conocemos. El Gobierno Nacional está ocupado en resolverlo y garantizar el suministro energético. No solamente en combustible en gasoil, sino también en gas natural», completó.

Uno

compartir