Novedades

Entró en vigencia un alerta rojo por tormentas severas. Fuertes vientos

Difunden el pronóstico del Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno.

Un sistema frontal de aire fresco, de rápido desplazamiento está llegando a nuestra zona este miércoles, produciendo un intenso desmejoramiento de las condiciones meteorológicas.

Las condiciones de inestabilidad asociadas a dicho frente podrían ser significativas a muy significativas principalmente por el caudal de precipitación esperable y la intensidad de la actividad eléctrica, estimándose que las zonas más inestables serían al Este de la provincia.

Desde la tarde o noche del miércoles mejoran las condiciones en todo el ejido provincial, pero ésta mejoría sería temporal por que se espera para las primeras horas del jueves nuevamente condiciones inestables.

Mejora rápido el mismo jueves, y el viernes se estiman buenas condiciones con un fuerte descenso térmico.

PRONÓSTICO PARA MIÉRCOLES

Vientos regulares del Norte rotando bruscamente a moderados del Sudoeste y Sur, con ráfagas superiores sobre el Sur y Centro de la provincia.

Muy húmedo e inestable. Probables lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas localmente importantes.

Los departamentos más inestables serían los del Este de la provincia con abundante caudal de lluvia acumulada. Mejorando a partir de la mañana desde el Sudoeste de la provincia con nubosidad en disminución paulatina.

Despejándose temporalmente hacia la noche sobre el centro y sur de la provincia pero manteniendo abundante nubosidad sobre el Norte. Vientos rotando a débiles y regulares del SE y Este.

Temperatura máxima en marcado descenso. Condición: ROJA o NARANJA. Luego AMARILLA a VERDE (al Sur y Centro).

PRONÓSTICO PARA JUEVES

Vientos débiles a regulares del Este y SE. Nubosidad y humedad en rápido aumento. Inestable durante las primeras horas con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

Vientos rotando a regulares y moderados del Sur. Luego, durante el día, mejorando lentamente con disminución de la nubosidad y de la humedad.

Temperatura mínima en descenso entre 9 y 15° C y máxima en leve ascenso entre 19 y 20° C. Condición: AMARILLA o NARANJA . Luego VERDE.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES

Vientos débiles con incrementos temporarios a regulares del Sur y Sudeste. Despejado a muy poco nuboso. Frío por la mañana con baja sensación térmica.
Humedad en disminución. Presión en alza sostenida.

Temperatura mínima en marcado descenso entre 5 y 8° C y máxima en leve descenso entre 16 y 18° C.

compartir