Novedades

Están próximas a iniciarse las primeras 130 viviendas financiadas por Nación

El gobernador Gustavo Bordet, junto al presidente de IAPV, Marcelo Bisogni, firmaron los contratos de obra de 130 viviendas que se construirán en Rosario del Tala y La Paz. En los próximos días se iniciarán las primeras obras que son financiadas por el gobierno nacional.

Al respecto, Bisogni destacó que “en las próximas semanas vamos a arrancar con la construcción de las primeras viviendas que financia la Nación y que desde la provincia financiamos la infraestructura barrial”.

Primeros contratos de obra de Casa Propia-Construir Futuro

En la ciudad de Rosario del Tala se ejecutarán 70 unidades habitacionales divididas en dos sectores de 42 y 28 viviendas cada una. La empresa Ingeniero Quaranta S.A, ejecutará los trabajos del sector I con un presupuesto de 285.145.280,02 pesos y con un plazo de obra de 12 meses corridos.

En cuanto al Sector ll, la firma Hornus y Cìa S.A, con una inversión de 189.928.578,03 pesos construirá el grupo habitacional, con un plazo de ejecución de 10 meses corridos.

En cuanto a La Paz, MC Construcciones SRL, ejecutará los trabajos de 60 unidades con un presupuesto de 421.314.940,78 pesos y un plazo de obra de 14 meses corridos.

Cada unidad habitacional, que se ejecuta a través del programa Casa propia – Construir futuro, tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación para otra habitación; comedor, cocina y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

compartir