El gobernador Gustavo Bordet presidió este lunes el acto de entrega de 13 viviendas en Tabossi, ejecutadas en el marco del programa Reconstruir, de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Nación. “Avanzamos a muy buen ritmo en la construcción de viviendas en toda la provincia”, afirmó.
a con todos los servicios porque aquí se ha hecho una obra de cloacas que va a permitir tener calidad de vida y ganar en salud. Además se hizo todo el cordón cuneta para que pueda realizarse el día de mañana el asfalto».“Acá en Tabossi estas 13 viviendas son por consorcio pero también el tener tres planes de viviendas nos permite hacer grandes cantidades en ciudades muy pobladas y poder llegar a juntas de gobierno, lugares pequeños de la provincia de Entre Ríos porque la necesidad de viviendas está en todos lados y cada familia tiene el derecho a su techo propio. Es un derecho constitucional que venimos cumpliéndolo y avanzando a muy buen ritmo en la construcción de distintos tipos de viviendas en todo el territorio provincial”, concluyó el gobernador Bordet.

Obras viales

En cuanto a las obras viales que se están llevando adelante en la zona, Bordet recordó que “ya está terminado el tramo de la ruta 32, desde María Grande al cruce con la ruta nacional 18, que pasa por Tabossi; y ya está firmado el contrato de inicio de obra desde Viale a Crespo, que va a comenzar los primeros días de junio».

Asimismo, hizo notar que “esta obra se conecta con la repavimentación que se está ejecutando desde la ruta 32 hasta Don Cristóbal; y también de la 131 hasta Diamante, cerrando así una trama vial». Luego, adelantó que en los próximos días se estará licitando el asfalto desde la ruta 12 a Aldea San Rafael y Santa Rosa.

Viviendas e infraestructura

En el marco del Programa Reconstruir, dependiente de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Nación, se ejecutaron estas 13 viviendas más infraestructura, que se ubican en barrio La Pampa, en la localidad de Tabossi, departamento Paraná. El presupuesto ascendió a 42.727.690 pesos.

El programa nacional Reconstruir, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas y aprobadas, no han sido iniciadas.

La obra comprende la ejecución de 13 viviendas de 73 m², de tres dormitorios, estar-cocina-comedor, baño y lavadero semi-cubierto. La construcción se desarrolló en sistema tradicional, con fundación en platea de hormigón, mampostería en bloque cerámico, cubierta de chapa con estructura metálica. Las terminaciones en muros se realizaron en revoque a la cal fratasado, revestimiento y solados en cerámico esmaltado común y cielorraso de machimbre.

En tanto, la infraestructura comprende la apertura de nuevas calles, pasajes y una rotonda. Dichas obras consistieron en un mejorado de ripio, contenido con cordón cuneta en hormigón armado. Sobre estos nuevos trazos viales se materializan las demás obras, eléctrica y sanitarias, para dotar las unidades habitacionales de servicio.