Novedades

El Iprodi trabaja proyectos legislativos sobre discapacidad junto a diputados provinciales

Los proyectos de ley con media sanción sobre los cuales se trabajaron en el encuentro son el de adhesión provincial a la Ley Nacional de abordaje integral e interdisciplinario de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), el que establece el Día de Conmemoración del Síndrome de Cornelia de Lange, el de sistema braille para personas con discapacidad visual y la iniciativa que promueve una capacitación obligatoria en materia de discapacidad para funcionarios de los tres poderes del Estado.

«El Iprodi está llevando adelante una bandera que representa los intereses de muchos entrerrianos. Y si estamos trabajando para reducir brechas de desigualdad, este es el camino. Afortunadamente en Diputados hemos tratado temas muy importantes. La accesibilidad en lo arquitectónico es importante, pero también en otras formas, como el braille, como así también que los ciudadanos sean atendidos por personas formadas en discapacidad», enumeró Cáceres.

«No puedo dejar de destacar también la adhesión a la Ley 27.043 de abordaje integral e interdisciplinario de personas con autismo. Creo que nosotros como representantes del pueblo estamos haciendo lo que la gente necesita, y vemos a nuestro gobierno trabajando en la misma dirección. Hay que celebrarlo, porque tener una provincia que trabaja en todos los aspectos que signifiquen inclusión, habla de una provincia diferente», remarcó el diputado.

Deporte y Discapacidad

Carina Ramos, quien además de diputada provincial es presidenta del Club Talleres de Paraná, planteó durante el encuentro una agenda de actividades sobre deporte y discapacidad, que cuentan con el respaldo del Iprodi.

«Por otro lado, hablé desde mi lugar como presidenta del Club Talleres respecto al desarrollo y actividades que lleva adelante el Club Amigos, que es un grupo de personas con discapacidad que juegan al básquet y van a participar del Encuentro Deportivo para personas con discapacidad del 3 de junio en Gualeguay. También hablamos de la realización del cuarto encuentro internacional de Básquet Adaptado, que realizará el Club Talleres en octubre», sostuvo Ramos, quien destacó en este sentido el acompañamiento del Iprodi en ambas actividades.

compartir