Novedades

Dieciséis unidades productivas hortícolas y avícolas de Concordia recibieron equipamiento e insumos.

Los pequeños productores recibieron las herramientas que fueron adquiridas por el municipio con fondos de la línea de financiamiento de Fortalecimiento a Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Social y Productivo de la Dirección Nacional de Articulación Social Productiva del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Esta entrega es el resultado de un proceso de trabajo sostenido a partir de la escucha atenta del Estado para fortalecer los procesos productivos de pequeños productores de la zona, quienes han decidido sostener un modelo de producción que aporta a la comunidad alimentos saludables y protege el medio ambiente», destacó Paira.

Este acompañamiento está centrado en los procesos comunitarios que apuestan a la comercialización de productos agroecológicos».

Por su parte, Francolini aseguró: “Estos aportes de materiales y herramientas son muy importantes para que cada emprendedor trabaje en sus proyectos productivos, pueda crecer y fortalecer su tarea diaria. Se trata de productos sanos, agroecológicos, de este modelo de trabajo que impulsa el gobierno provincial de Gustavo Bordet”.

Con los recursos nacionales, el gobierno municipal adquirió motocultivadores, faenadoras, motoguadañas, palas, horquillas, carretillas, bebederos, comederos, y diferentes insumos como nylon, media sombra, postes, alimento balanceado y plantines. Asimismo, quienes se desempeñan en las unidades productivas serán capacitados en producción agroecológica.

compartir