Novedades

Entre Ríos participó de la última audiencia pública de debate sobre la nueva Ley de Discapacidad

La provincia estuvo nuevamente representada en los espacios de debate que buscan recibir aportes para la elaboración de una nueva Ley de Discapacidad. La directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, participó de la Audiencia Pública AMBA.

Se trata de la última de las audiencias que se vienen desarrollando en todo el país, con el objetivo de nutrir la futura normativa de propuestas, sugerencias y aportes de toda la sociedad. En este sentido, el organismo provincial entrerriano viene trabajando junto a referentes municipales, organismos, instituciones y la ciudadanía en general en el marco del debate sobre la nueva Ley de Discapacidad.

Artusi celebró la nueva instancia de debate abierta con las audiencias públicas y destacó el trabajo que viene haciendo la provincia junto a municipios, organizaciones y referentes. En este sentido, reiteró la necesidad de «profundizar el abordaje de temáticas como educación y políticas de cuidado y autonomía», dentro de las cuales Entre Ríos «es pionera». La directora del Iprodi informó que el plazo para la recepción de aportes se extendió hasta el 15 de junio, y en este sentido alentó a la participación de todos aquellos que deseen exponer sus sugerencias y propuestas mediante el formulario web o por correo electrónico.

Los aportes pueden realizarse también de dos maneras: completando el formulario web disponible en https://www.argentina.gob.ar/andis/consulta-federal-hacia-una-nueva-ley-de-discapacidad, o remitiendo un correo electrónico a la casilla nuevaley@andis.gob.ar.

compartir