Novedades

Conformaron una mesa operativa para trabajar en soluciones laborales para la actividad citrícola

La conformación de una mesa operativa para encontrar soluciones a la problemática de registración laboral en la actividad citrícola se resolvió en la reunión que, en Concordia, mantuvo la ministra de Gobierno, Rosario Romero, con representantes de ese sector de la costa del Uruguay.

Participaron, además, representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación; Equipo Técnico de la Secretaría de Modernización del Estado; Asociación de Productores Citricultores; Cámara de Exportadores, Federación de Exportadores; Federación del Citrus Entre Ríos (FECIER); Sindicato de la Fruta y Empresarios de Villa del Rosario, Chajarí, Concordia y Santa Ana.

“Todo lo vinculado a lo laboral tiene muchos aspectos que abordar por eso es importante que esta mesa esté integrada por todos los sectores y que podamos avanzar en soluciones. Esto es un tema de la agenda del sector que nos ocupa en muchos intercambios”, explicó la ministra Romero.

Durante el encuentro, se reconoció la problemática que afecta al sector y se avanzó en la conformación de una mesa técnica para resolver un tema de la no registración laboral de los trabajadores temporarios de la fruta.

compartir