Novedades

De pasajes sociales a un vuelo privado con Tini Stoessel, la vida de un cuestionado influencer en Tierra del Fuego

 

La vida de “Rich”, o “la Richina” como se presenta en las redes sociales, va camino a competir con las atracciones naturales de Tierra del Fuego, incluidas las montañas, el bosque de lenga, el Canal Beagle y la nieve. Es que hasta enero de 2020 Ricardo Gabriel Sala figuraba en la lista de “deudor moroso irrecuperable” del Banco Central. Dos años después, instalado en Tierra del Fuego de la mano de su pareja, funcionario del Gobierno provincial, “Rich” fue uno de los fans que pagó 420 mil pesos para viajar en un vuelo charter con la cantante Tini Stoessel.

Sala se instaló en la  provincia poco después de  la asunción del actual gobernador Gustavo Melella, en diciembre de 2019,  ya que es pareja del actual secretario Legal y Técnico de la gobernación, José Guillermo Capdevila,  un funcionario estratégico dentro del gabinete provincial.

Desde entonces, la vida de Sala (o de Rich) pareció dar un vuelco rotundo. En enero de 2020, el influencer con 44 mil seguidores en Instagram figuraba como “deudor moroso irrecuperable” ante el Banco Central, por una deuda de $76 mil, según registros oficiales.

Esta situación le permitió acceder a pasajes aéreos sociales solventados por la Legislatura de la provincia. De hecho, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara Legislativa, Mónica Urquiza, firmó el 29 de enero de ese año la resolución 82/20 que dispuso el otorgamiento de dos boletos aéreos a nombre de Sala “en carácter de colaboración”, para viajar a Buenos Aires y regresar a la Tierra del Fuego.

Los boletos fueron gestionados “con celeridad y sin requerirle (al beneficiario) la nota de pedido formal, ya que la situación excepcional que fundamenta la presente, así lo amerita”, puede leerse en la decisión administrativa, sin que se explique el motivo del viaje.

Lo cierto es que desde aquella llegada a tierras fueguinas con deudas bancarias y necesitado de pasajes sociales, “la Richina” pasó a un estilo de vida repleto de gustos caros.

La última de sus apariciones públicas consistió en formar parte del vuelo privado que trasladó a Córdoba a la actriz y cantante Tini Stoessel en compañía de un selecto grupo de 50 seguidores que partieron desde el Aeroparque porteño para asistir a uno de sus shows.

El servicio ofrecido por la empresa American Jet permitió a los fanáticos de la artista compartir el vuelo, alojarse en la ciudad de destino y concurrir al show, por un monto de $420 mil con base doble.

En una fotografía a bordo de la aeronave difundida por la propia Stoessel, se puede observar a Rich con sombrero y anteojos oscuros, lejos de los requerimientos de ayuda social de años anteriores.

En su cuenta de Instagram, el influencer avisó que sorteará un poster de Tini autografiado durante el viaje.

De Boudou a Tierra del Fuego

José Capdevila es el ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación que declaró en contra de los intereses del ex ministro Amado Boudou en la causa Ciccone. Después de ese episodio, Capdevila denunció haber recibido amenazas y se fue vivir un tiempo fuera del país.

Pese a los reparos dentro del kirchnerismo, el ex funcionario forjó una relación con Melella (afín a esa fuerza política) cuando era intendente de la ciudad de Río Grande, y así llegó a su actual puesto en la gobernación.

De hecho, fuentes de la gestión lo identifican como “un hombre de confianza” del mandatario al punto que también fue integrado al directorio del laboratorio estatal del Fin del Mundo y cumple un rol activo en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

DiarioAR
compartir