Novedades

Jornada: Concientizar para cambiar las conductas

En el Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a la Vejez, se realizó en el Salón de Actos una actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Concordia y el PAMI UGL34, en el que se abordó esta problemática con la finalidad de reflexionar y revalorizar el cuidado de las personas mayores.
Al respecto, el secretario de Salud Mauro García explicó que la jornada “es una política de estado para la Municipalidad que lleva adelante el intendente Alfredo Francolini, lo más importante de estas leyes es cómo las traducimos y cómo las trasladamos a la práctica. Primero lo que hay que hacer es visibilizar siendo la forma de poder transmitirlo”.El Director de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, Miguel Gallo expresó que “se trabajó de forma articulada para llevar adelante esta jornada tan importante en el  marco de una fecha que implica concientizar sobre el buen trato de los adultos mayores”. A su vez, comentó que “estuvieron participando los diversos Centros de Jubilados de la ciudad, estudiantes de la carrera de Gerontología y trabajadores del área de Adultos Mayores”.

Desde PAMI dijeron que “es una manera de visibilizar esta impronta de poder reducir el maltrato de los adultos mayores a través de diferentes organismos públicos y privados porque el objetivo es la concientización de toda la comunidad”.

compartir