Novedades

La oposición se metió en la interna oficialista por los planes y propuso un proyecto alternativo

 

Referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce del impulso del Gobierno a la transferencia de planes Potenciar Trabajo a provincias y municipios, como anticipó TN, tras los reclamos de Cristina Kirchner.

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado Alfredo Cornejo, el presidente del bloque del PRO en Diputados Cristian Ritondo y el Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto manifestaron sus diferencias con la medida: “No hay ninguna solución”.

 

Cornejo dijo que “no hay ninguna solución en sacarle los planes sociales a los movimientos y dárselos a los intendentes o gobernadores”.

El exgobernador de Mendoza consideró que “los planes sociales deben transformarse en un seguro de desempleo con plazos”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

 

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado dijo que “paralelamente hay que hacer otra política macroeconómica que genere crecimiento, contenga la inflación con el objetivo de eliminar estos planes para tener empleo formal”.

Cristian Ritondo, sobre el traspaso de planes a provincias y municipios: “No estamos discutiendo el tema de fondo”

Ritondo dijo en relación al traspaso de planes Potenciar Trabajo a gobernadores e intendentes que no se está discutiendo “el tema de fondo, cómo hacer que los planes se transformen en trabajo”, en declaraciones a Verdad/Consecuencia.

El exministro de Seguridad bonaerense consideró que al Gobierno “no se le cae una sola idea para que haya generación de trabajo” y reclamó que haya “planes de modernización laboral”.

Miguel Ángel Pichetto: “No coincido con el traspaso de planes a la política”

Pichetto dijo que no coincide con el traspaso de planes al sector público y planteó que ”lo que hay que cambiar es la lógica del país, empezar a delinear una visión capitalista de crecimiento del empleo y de reformas que hacen a la modernización del trabajo”.

El exsenador dijo que “el modelo de planes de la Argentina es único en Latinoamérica”, que “no hay ningún país que tenga ese gasto en seguridad social” y que el Gobierno “no está capacitado para encarar un proceso de cambio de paradigma”, en declaraciones a Radio Perfil.

En medio de la interna en el oficialismo, el Gobierno giró fondos extra al Potenciar Trabajo por casi $80 mil millones

El Gobierno transfirió cerca de $80 millones extra para el plan Potenciar Trabajo, en pleno impulso al traspaso de estos programas a gobiernos provinciales y municipales y en medio del nuevo enfrentamiento entre el presidente Alberto Fernández y la vice.

El Gobierno dispuso un aumento de casi $80 millones al presupuesto del plan Potenciar Trabajo (Foto: captura Boletín Oficial).
El Gobierno dispuso un aumento de casi $80 millones al presupuesto del plan Potenciar Trabajo (Foto: captura Boletín Oficial).

El Ejecutivo asignó otros $77.617.400.000 al Potenciar Trabajo, según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 331/2022 de adecuación presupuestaria publicado el 16 de junio en el Boletín Oficial, que se suman a los más de $227 mil millones del plan.

El aumento representa un 34% de alza en el presupuesto del Potenciar Trabajo, con el que se afrontará la mejora en las prestaciones, que se ubican en $22.700 y que en agosto pasarán a ser $23.925.

Qué es el plan Potenciar Trabajo

El plan Potenciar Trabajo es la medida a través de la que personas que integran la economía popular reciben la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil a cambio de una contraprestación laboral de cuatro horas diarias. Se trata de unos $22.700 que en agosto serán $23.925.

 

compartir