Novedades

Este miércoles se llevan a cabo las elecciones en el Iosper. Compiten 11 listas por 5 lugares

La Junta Electoral IOSPER 2022, a cargo de las elecciones que conformarán el nuevo Directorio para la conducción del Instituto informa que:

 

Este miércoles 6 de julio, desde las 08:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas, se llevarán a cabo las elecciones para conformar la conducción del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER). La veda electoral, periodo establecido por ley con algunas restricciones en vista a la votación, comenzara 24 horas antes de la apertura de los comicios; quedando efectiva desde las 08:00 horas del martes 5 de julio.

Resoluciones

Resolucion Nº 16 y anexo (INSTRUCTIVO PARA AUTORIDADES DE MESA)

Las elecciones para definir el próximo Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), este miércoles 6, tendrá una peculiaridad: sólo se votará a 5 de los 7 directores; Fernando Cañete, actual presidente de la obra social, y Adriana Hepp, representante de los docentes, fueron proclamados reelectos en sus puestos por la Junta Electoral al no tener competencia y haber sido listas únicas.

En la elección de Iosper, se vota por agrupamiento y por lista completa. La convocatoria será con un padrón de 147 mil afiliados, de los cuales 71.522 son jubilados.

a) Activos del Poder Ejecutivo

Hay dos candidatos: Fabián Monzón, de la Unión del Personal de la Nación (UPCN), que va por la reelección; se enfrenta a Mariana Luján, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

b) Activos del Poder Legislativo y Judicial.

Fernando Cañete, actual presidente; ya fue oficializada su reelección al no tener competidor.

c) Activos de los Municipios.

Adrián Gómez, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), va por la reelección como director; se enfrenta a Maximiliano Torres, de los municipales de Concordia, aliado con ATE; que al igual que en 2018 buscará conseguir un lugar en el directorio.

d) Pasivos

Clara Luz del Valle Quintero, de la invencible Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, que busca revalidar su lugar en el directorio; se enfrenta a Juan Carlos Crettaz, de la Agmer, que va en alianza con Juana Ávalos, de ATE.

e) Empleados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos

Carina Alejandra Isaurralde busca conseguir un lugar al directivo con el aval del oficialismo en la conducción de la obra social; Gonzalo Ariel Macbeth busca disputar ese lugar.

f) Activos y Retirados de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

En este sector se habían presentado 6 listas, pero finalmente quedaron oficializadas tres: Ángel Manuel Iturria, por la Lista 29 Pancho Ramírez; Oscar Alfredo Villagra, por la Lista 5656 Azul Dorado; y Silvia Beatriz Bertoli, por la Lista 19 Compromiso Azul.

g) Activos del Poder Ejecutivo Docentes.

Adriana Hepp, de Agmer: su reelección fue oficializada por la Junta Electoral al no tener competencia.

El voto será directo, personal, voluntario y secreto y sólo pueden participar afiliados titulares obligatorios del Instituto. Las autoridades se elegirán por simple mayoría de votos y en caso de empate entre dos o más postulantes, se practicará una nueva elección, en el agrupamiento correspondiente, la que se efectuará sólo entre los candidatos que hayan obtenido igual cantidad de votos y en plazo que determine la Junta Electoral.

La elección se desarrollará este miércoles, entre las 8 y las 16.

Una vez resuelta la votación de directores, el 18 de julio, a las 8, se reunirán los siete directores electos para elegir al presidente de la obra social.

compartir