11 de Junio: Día del Vecino

En 1959, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció ese día como el Día del Vecino. En 1990, por el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad se estableció el Día del Vecino Participativo.

Hoy, en el 30°aniversario de esta fecha se conmemora el Día del Vecino a nivel nacional, con el fin de destacar la importancia del trabajo en conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.
Si bien, inicialmente en el año 1959, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. En 1990, en cambio esta efemérides cambió su nombre a “Día del Vecino Participativo”, para destacar el trabajo sin distinción entre los vecinos y el Estado.

Este día conmemorativo está dedicado a fomentar una cultura del buen vecino, basándose en la difusión de los valores de convivencia: Estas son la tolerancia, el respeto, la cooperación y sobre todo la participación.

Francolini saludó a los vecinalistas de la ciudad, por las redes sociales:

 

compartir