Novedades

Caminos y Sabores, otro día de encuentro entre emprendedores y público

Rondas de Negocios, recetas realizadas por reconocidos chefs, degustaciones y muchas sorpresas más fueron parte del segundo día en el Gran Mercado Argentino.

El Gran Mercado Argentino finalizó su segundo día pleno de experiencias. Miles de visitantes de todo el país se acercaron a La Rural para vivir una nueva jornada donde los sentidos fueron protagonistas.

En los pasillos se pudo ver la gran afluencia de público que recorrió la feria parando en cada stand para degustar sus productos y conocerlos. Desde mermeladas naturales, conservas, ahumados de jabalí o de ciervo, snacks, infusiones, quesos, untables, bebidas como gin o cerveza, son solo algunos de los productos protagonistas de esta 16º edición de Caminos y Sabores que se pueden probar y, por supuesto, comprar.

Durante todo el día, en el Camino Federal las provincias organizaron degustaciones especiales, que anunciaron por alto parlante, en las que sus productores fueron rotando para presentar al público sus productos. También se realizaron sorteos y entrega de regalos. Y el día cerró a todo folclore con una peña que organizó el Ministerio de Turismo de La Rioja.

Entre las 14 y las 20 hs. estuvo abierto el espacio para que los visitantes participen del Concurso “Experiencias del Sabor” y elegir su producto favorito dentro de estas categorías: Aceite de Oliva Virgen Extra, Cerveza Rubia, Dulce de Leche familiar, Queso de vaca de pasta semidura, Yerba mate con palo, Salame picado grueso, Vino tinto malbec, Miel de abeja. Los productos ganadores se darán a conocer mañana, sábado 9 de julio.

Las cocinas estuvieron nuevamente encendidas con las Brigadas de FEHGRA en las que los chefs Franco Malacisa y Pablo Buzzo cocinaron en representación de la Patagonia y provincia de Buenos Aires, respectivamente. En la Cocina Azul pusieron su magia: Martín Altamirano de Córdoba, Matías Rise y Osvaldo Gross. Del otro lado, en la Cocina Verde conquistaron con sus recetas los chefs Roberto Ceferino González y Sergio Ríos Aguilar de San Pedro (provincia de Buenos Aires), Jacinto Echandia del Municipio de Concordia (Entre Ríos), Hugo Véliz de La Rioja, Carlos Lösch de Chaco, Leo Gutiérrez, Andrés Chaijale de Córdoba y Gustavo Nari.

En el segundo día se destacó también el cierre de la Ronda de Negocios organizada por Soy Pyme que, luego de dos medias jornadas, finalizó con la concreción de 400 reuniones de las que participaron 140 emprendedores y 30 empresas conformadas por grandes supermercados, cadenas regionales, distribuidores y cadenas gourmet.

El Gran Mercado Argentino vuelve a abrir sus puertas mañana sábado con un día especial en el que se celebrará la Independencia nacional.

compartir