Novedades

El gobierno provincial suma aporte para la atención de la discapacidad

De manos del gobernador Gustavo Bordet, autoridades de la Asociación Alas, de Gualeguay, recibieron un subsidio que será destinado a la compra de materiales destinados a la atención de personas con TEA, asperger, TGD, TDAH y TEL en la sede que prevén inaugurar antes de fin de año.

Al término de la reunión, realizada en Casa de Gobierno, Carlos Toti destacó que se trata de un aporte “muy valioso que será destinado a la compra de materiales para nuestra nueva sede que estimamos inaugurar antes de fin de año”. Cabe mencionar que el Estado entrerriano cedió en comodato por 20 años un edificio para que funcione la institución.

“Somos 70 familias con hijos que tienen distintos diagnósticos. Hay chicos con autismo, TDH y TEL, entre otros, y la idea es que tengan un espacio donde puedan disfrutar de la recreación, hacer talleres, aprender a cocinar y distintas cuestiones para el día de mañana poder defenderse en la vida”.

Por su parte, la diputada Rubattino, que también forma parte de la asociación, se mostró “muy contenta por tener un Estado presente en temáticas tan sensibles como la discapacidad, y en este caso le toca al trastorno del espectro autista”.

“Quiero agradecer al gobernador Gustavo Bordet por la presencia en estos temas que son muy sensibles y por dar luz con un aporte económico a lo que será la sede de Alas que nos va a permitir espacios de recreación y también tener estadística porque necesitamos números con respecto a la discapacidad”. Al respecto, acotó que “estamos trabajando muy bien con la titular del área Discapacidad, que es Inés Artusi, ya sea con los certificados únicos de discapacidad y allanar cuestiones con temas médicos”, finalizo

compartir