Novedades

Se dan a conocer los emprendimientos seleccionados que participarán de la 6ta edición de la Feria del Centro, especial diseño

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, a través del Área de Industrias Culturales, da a conocer los emprendimientos seleccionados y suplentes, para integrar la delegación entrerriana en la Feria de diseño en Córdoba en el mes de septiembre.

Fueron 172 diseñadores y emprendimientos que se inscribieron a la convocatoria, de los cuales quedan seleccionados 40, de distintos puntos geográficos de la provincia y con diferentes propuestas de trabajo en diseño para: objetos, accesorios e indumentaria.

Seleccionados

Mololove Lencería

DELEITE Tejidos

UME

Cykartesania del Litoral

Botánicos del Paraná

Gabita Borda

Las Primas

Azahares

Accio 3D

OMMALI Artesanias

Manola

We don’t care

Marca Alternativa

ALVES PINHEIRO

Osuki Argentina

SOL NEGRO

Diseño Cartonero

Taller de Oficios Artesanales

Cer-Arte de Uriel Franco

Tienda Nómade

Lo’ gurisitos

Lo’ gurisitos

Rulox

Tierra Adentro Artesanal

Yenihechoamano

Deha Espacio y Así sea Espacio

Zocorro

Manos Artesanas

Lopinto

La Trankera kueros

Cocomelón

IVAN expresión en Mosaiquismo

Duplo

DESACOPLE

Panambi Textiles

Idea Madera

Azulejando

Crayones Rotos

ULMAN CARTERAS

Eco dreams design

Jarupkin

Suplentes

BEP 31 8

Mónica Cott

Carola Cerámicas

Adamá Tejidos Deco Crochet

Bax diseño

Ficus. Almacen de Yerba y Yuyos

Del Taller de Lola

Guara Guara

JugArte

Se establecen suplentes ya que llegada la fecha puede darse que alguno de los elegidos se vea imposibilitado de participar por diferentes razones, lo que implica una vacante que puede ser cubierta, según el rubro correspondiente, por otro emprendimiento.

El criterio de selección se basó en la continuidad de una política pública de fomento al desarrollo de emprendimientos en diseño, como línea de acción en las industrias culturales y su impacto. En diálogo con el ecosistema emprendedor se busca coordinar, integrar y articular todos los factores que participan de un proceso de constitución de un producto para la industria, respondiendo al contexto dado y la visión sostenible. Para esta nueva Feria del Centro 2022 se priorizó a emprendimientos en diseño de la provincia que no hayan participado en

ediciones anteriores (el 85% de los elegidos), a sabiendas que los de más trayectoria también ya son acompañados por otros programas más avanzados, como las Tutorías junto al CFI, para que su desarrollen como microempresas; entendiendo que se encuentran en una instancia de evolución que supera la de ferias..

Así mismo, otros aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de la selección son diseños contemporáneos, sustentables, de experiencias. Es importante aclarar que Entre Ríos presenta una marcada identidad artesanal que no puede ser ignorada, pero se tomó en cuenta aquellos emprendimientos en diseño que ponen en diálogo el diseño con la artesanía y la búsqueda de formas más sostenibles de producción.

La idea de la Feria del Centro como política pública es poder cimentar el ecosistema de diseño y buscar el desarrollo de los proyectos como futuras empresas.

Próxima Feria del Centro

La Feria del Centro es una actividad organizada en conjunto entre las áreas de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ente Región Centro. Su sexta edición será en Córdoba este año y también habrá artistas provinciales. Sucederá de forma presencial los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022, en la Plaza de la Música en la ciudad de Córdoba, con entrada gratuita.

La Feria de la Región Centro especial diseño, se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia entre los emprendedores y emprendedoras culturales. Con seis ediciones continuas ha demostrado ser una política pública sostenida y de gran impacto, con inversión y articulación de los gobiernos provinciales, una plataforma web de ventas y buena llegada a los públicos de las tres provincias.

Más información: industriasculturaleser@gmail.com

compartir