Novedades

Un día después de la designación de Massa, el Gobierno espera ahorrar $500.000 millones en subsidios

Un día después de la designación de Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía, el Gobierno avanza sobre el esquema de segmentación de tarifas, por el que prevé un ahorro que se acercará a los $500.000 millones, lo cual representa un valor cercano al 1% del PBI.

Uno de los principales puntos que anunció Massa durante su designación estuvo relacionado con los cambios dentro del régimen de segmentación a las tarifas, por el que, según cálculos del Ministerio de Economía, se generará un ahorro en los valores de agua, luz y gas.

Según indicaron, el martes se conocerá el impacto sobre las tarifas residenciales. Se cree que el 80% de las familias no estarán afectadas por la medida que prevé quitar subsidios a quienes tengan un consumo superior a los 400 kw.

Por otro lado, en el Gobierno ya estipulan que habrá un desvío de 0,7 puntos del déficit primario, que elevará el objetivo del 2,5% al 3,2%. Este es uno de los puntos que se encontraba en línea con las metas del acuerdo del FMI. En el Ministerio de Economía insisten, además, con que no habrá modificaciones sobre el tipo de cambio.

Cómo sigue la agenda de Sergio Massa

En tanto, se espera que el titular del Palacio de Hacienda presente a su viceministro de Economía este viernes y que se conocerán más detalles sobre el área de Energía.

compartir