Familiares de presos de la UP3 se manifestaron frente a los Tribunales de Concordia. ¿Que pidén?

Durante la mañana de este viernes varios familiares de personas privadas de su libertad y que se encuentran cumpliendo su condena en la UP3 se hicieron presente en el palacio de Tribunales con el objeto de peticionar y reclamar por atención médica, ante la situación de pandemia entre otros temas.

En diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana María Monzón familiar de uno de los presos en la Unidad Penal 3 de Concordia, expresó varios pedidos y reclamos, mientras se manifestaron junto a otro grupo de personas frente al palacio de Tribunales.

En este sentido señaló que, en su caso particular tiene al abuelo de sus hijos en uno de los pabellones donde hay casos de coronavirus y agregó, “supuestamente ya está curado”, pero hay otros casos.

Hacemos como especial pedido a las autoridades de la Unidad Penal 3 para que les brinden atención médica. También reclamamos por una mejor alimentación y nos permitan visitarlos.

En este último reclamo dijo que, “tuvieron que esperar casi dos años para las visitas luego, las habilitaron durante tres meses y se cortó”. “Nos dicen que las visitas llevamos el virus a la unidad penal, pero eso no es posible, ya que para quienes acceden a una visita, el encuentro es a través de un acrílico, no tenemos ningún contacto de otra manera”, es muy injusto, dijo y agregó, nos cuestionan los alimentos que acercamos, porque también podría ser la forma de introducir el “coronavirus”, ¿ dónde cabe que nosotros no tengamos los cuidados necesarios? cuando sabemos que nuestros familiares están “encerrados, presos”, sin una ventana ni al patio los dejan salir, señaló.

Al ser consultada si tienen la confirmación de casos de covid en el penal la respuesta fue afirmativa, señalando que son seis casos. Luego se preguntó, ¿ Porqué ellos van a mentir?, ellos están pidiendo por su vida, dijo la mujer.

En cuanto al estado de salud de los infectados señaló que el estado es “crítico”, si bien uno de los casos recibió el alta médica según les informó el Director del penal, hoy hay 6 casos.

Estos son nuestros pedidos, finalizó.

En tanto seguían a la espera de ser atendidos por el defensor y el médico forense.

compartir