Novedades

Bordet entregó nuevas viviendas en La Picada

El gobernador Gustavo Bordet entregó 20 viviendas en La Picada, del departamento Paraná.

En su visita a La Picada el mandatario también puso en valor el beneficio que la Ley de Comunas produjo en cada localidad, incrementando los recursos, otorgando autonomía a la población y favoreciendo el arraigo. En el acto también se hizo entrega del decreto de adjudicación de la construcción del salón de usos múltiples para la escuela Nº 52, Bernardo O`Higgins.

Destacó asimismo la creación de las comunas y dijo que a partir de la sanción de la respectiva ley se han creado en total 83 comunas que tienen un presupuesto total de 4.400 millones de pesos. «Esto significa que cuando una junta de gobierno pasa a ser comuna el presupuesto se eleva en un 500 por ciento», dijo y ejemplificó que de los 18 millones de pesos que recibe una junta de gobierno, una comuna pasa a recibir 80 millones.

«Esto también posibilita la autonomía y representa una gran oportunidad para mejorar los servicios, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos, pero también afirma el concepto de ruralidad que tiene que seguir teniendo la provincia», remarcó Bordet y reveló que en este marco dialogó con el presidente comunal de La Picada para encarar la construcción de otras viviendas que hacen falta en esa localidad.

Detalles de las viviendas

Las 20 viviendas inauguradas en La Picada se dividen en dos grupos de diez, lo que demandó una inversión total de 94.529.748 pesos.

Un conjunto habitacional fue ejecutado por la empresa Indag Constructora, con una inversión de 47.637.695 pesos. Se construyeron 10 viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

El otro grupo fue construido por la empresa Edico SRL, con una inversión de 46.892.054 pesos e incluyó dos viviendas monoambientes, cuatro de un dormitorio y cuatro de dos dormitorios.

Junto con las llaves de su vivienda, cada familia recibió una biblioteca del programa nacional Libros y Casas para estimular la lectura, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Nación. Libros y Casas ha brindado desde 2007 más de 1000 talleres de lectura, facilitado más de 100.000 mil bibliotecas y entregado más de 1,8 millones de libros a lo largo de todo el país

compartir