Novedades

La provincia realiza controles del programa Precios Justos

A través del área de Defensa al Consumidor, el gobierno provincial realiza inspecciones en supermercados para verificar el cumplimiento del programa nacional Precios Justos. Instan a los clientes a realizar sus propios controles mediante la app.

Exhibición de precios, controles de mercaderías adheridas a precios justos y control de productos vencidos son algunos de los item expresados en las actas de inspección realizadas por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos a una cadena de supermercados nacional que tienen sus comercios en la provincia.

El programa Precios Justos, lanzado en noviembre último y con vigencia hasta el 31 de marzo, congeló los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86 por ciento del consumo masivo en Argentina.

Los controles arrojan diferentes resultados los cuales, una vez que sean analizados, se informarán a los consumidores, recordando además que todos los entrerrianos pueden ser agentes de contralor, ya que la app de precios cuidados cuenta no sólo con la posibilidad de conocer cuáles son los productos sino también pueden allí mismo informar en qué encuentran anomalías para ser inspeccionadas.

Quienes deseen conocer el listado de los productos del programa sólo tendrán que descargar la aplicación desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el listado.

Desde la misma podrán escanear los productos que deseen adquirir para saber si respetan los Precios Justos establecidos. Si hay inconvenientes, los mismos se pueden reportar a través de la misma.

Por consultas comunicarse al 0343-4207916, o al 08004448256, o vía email a defensadelconsumidor@entrerios.gov.ar

compartir