Novedades

6 al 8 de Mayo: Expo de la Leche en Nogoyá.

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se presentó la XVIII Expo Provincial de la Leche y IX Expo Jersey Entrerriana que se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Nogoyá.
Del acto, llevado a cabo en la sede de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, en Paraná, participaron el coordinador de Lechería del Ministerio de Producción, Horacio Jaureguiberry; la senadora provincial por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana; el Intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, y la Coordinadora de Producción de Nogoyá, Stella Maris Aquino.

La exposición consta de una exposición comercial, industrial y ganadera sobre la riqueza, el desarrollo productivo y el trabajo de los tamberos entrerrianos; y contará con charlas, capacitaciones, visitas, jura de ejemplares de las razas Holando, Jersey, Montbalierd y Pardo Suizo; y remate de animales.

El objetivo de la actividad consiste en brindar un espacio no solo de exposición, sino también para la comercialización, los negocios, la articulación e interacción industrial como un factor generador de oportunidades. Cuenta con 150 stands confirmados, 9 cabañas que se van a estar jurando el día sábado, un remate comercial con más de 180 piezas y actividades culturales durante los tres días. En cuanto a las entradas, el día viernes será gratuita, mientras que el día sábado y domingo el costo será de 300 pesos para mayores de 13 años.

El intendente Cavagna agradeció al gobierno Nacional “que viene trabajando el Plan Lechero del centro de la provincia de Entre Ríos»; y resaltó el acompañamiento del gobierno provincial “por el acompañamiento desde lo económico y desde lo integral” y destacó que “hablar de producción es hablar de un trabajo en conjunto”. Cavagna destacó también la participación de las escuelas agrotécnicas Las Delicias de Gobernador Etchevehere, y General San Martín de la localidad de Casilda, Santa Fe en el evento, “dando así, un perfil educativo al encuentro, ya que con estas escuelas se desarrollará el Jurado Juvenil el día sábado en la Expo”.

El Intendente resaltó a su vez una particularidad de esta edición: “Productos regionales como queso y dulce de leche, junto con los de la marca La Purísima, van ser elaborados con los 1500 litros de leche diarios estimativos que se va a estar ordeñando en la Expo con vacas que ya están arribando, pertenecientes a los distintos cabañeros”

La senadora Maidana extendió la invitación a la Expo: “No únicamente a todo el sector productivo, sino a todos los vecinos y vecinas de todo el departamento y la provincia”. Del mismo modo, agradeció: “Al gobernador de la provincia que hizo un aporte importantísimo para que se pueda efectuar esta Expo a través de fondos del CFI”, y destacó que es importante el acompañamiento de todos los estamentos del Estado.

El cronograma de la Expo comenzará el viernes 6 desde las 9 horas con la apertura de la exposición comercial, industrial y ganadera. Entre las 10 y las 13 se desarrollará la Jornada de actualización: “El Capital Humano en la empresa lechera”. De 9 a 12 y de 14 a 17 horas se desarrollarán visitas guiadas a escuelas primarias y secundarias, y a las 19hs habrá una Peña Folclórica gratuita en el quincho.

La jornada del sábado comenzará a las 8.30 horas con la Capacitación del Jurado Juvenil para las Escuelas Agrotécnicas y a las 9 hs con el acto de Apertura. A las 10 habrá Reunión de Mesa Provincial de Lechería de la Provincia de Entre Ríos, a las 14 remate de animales de la Consignataria “Hasenkamp” y a las 16.30 comenzarán los números artísticos: “Los Majestuosos del Chamamé”, “Fejumas” y “Los del Cerro”.

El día domingo, además del acto de apertura, a las 10.30 horas habrá un acto protocolar de inauguración, con homenaje a Evaristo Navarret. A partir de las 15 en el escenario principal actuarán: “José Pauer y su conjunto”; “Los del Gualeyán” y “El Ritmo”. A las 20hs finalizará con la salida de cabañeros y cierre de la muestra.

La Expo cuenta con el apoyo de diferentes entidades como el Consejo Federal de Inversiones, INTA, Sociedad Rural de Nogoyá y Cluster Lechero del Centro Entrerriano; como también del Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Nogoyá.

compartir