Novedades

600 alumnos se formaron en talleres para jóvenes y adultos

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, participó en el Teatro Odeón ante la presencia de 1200 personas, del acto de colación de la promoción 2022 de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia junto a su coordinador Maximiliano Acevedo, el director Departamental Fabian Vallejos, el senador Armando Gay y la concejala Alicia Maldonado. Felicitó a los más de 600 alumnos y alumnas que recibieron sus certificados y sus familias por el apoyo.

«Estar presente en este momento tan especial, finalizando una etapa de crecimiento personal, cumpliendo sueños y forjando un futuro mejor para cada una y uno de ustedes, Concordia lo necesita», destacó Giano.

«Siempre acompañé a talleristas, capacitadores, capacitadoras, alumnos y alumnas en este proceso educativo tan importante para generar trabajo genuino. Formarse en diferentes oficios cambia la calidad de vida de muchas familias, gracias al esfuerzo y las ganas de superarse», dijo Giano.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que «nuestra ciudad tiene manos  concordienses que trabajan para hacer de esta una tierra de oportunidades y desarrollo, junto a la Provincia y el Municipio, que promueven políticas de educación gratuita en cada barrio» y agregó «Concordia lo necesita».

Para finalizar Giano felicitó a los egresados 2022: «Nos volveremos a encontrar el próximo año con mas propuestas de capacitación y apoyos en sus emprendimientos, fortaleciendo vínculos y gestionando el desarrollo social y humano con más actividades económicas.

Cabe destacar que este año finalizaron cincuenta y seis capacitaciones laborales en diferentes oficios; Operador Informático Básico, Tejedor Manual, Cocina, Peluquero/a, auxiliar en Instalaciones Eléctricas, Albañil en construcciones Tradicionales, Soldador Básico, Elaborador de Productos de Pastelería, Elaborador de Productos de Panadería, Modisto/a, entre otras.

Además,  estas capacitaciones se desarrollaron de forma gratuita en el Centro Comunitario N 8 «Marta Avalos», Centro Comunitario N 7 «Nuestra Sra de Pompeya», Centro N 6 «Nuestra Sra. de Fátima», Centro Comunitario N 20 «Nestor Ribero» y los centros educativos de educación primaria de Jóvenes y Adultos, Esc. N 35 «Almirante Brown», Esc. N 45  Fray Luis Beltran y Esc Nº 12.

compartir