Novedades

21/5 Festival por el Día Mundial de la Abeja

El domingo 21 de mayo de 10:30 a 17hs., con motivo del Día Mundial de la Abeja, la Sociedad Argentina de Apicultores en conjunto con la Embajada de Eslovenia en Buenos Aires invitan a un Festival en el Apiario-Escuela «La Gloria» situado en Saavedra y Paso, Barrio La Gloria, Pontevedra, Buenos Aires.

La jornada propone actividades para grandes y chicos como: Música en vivo, Bautismo en Apiario, Taller de bombas de semillas, Plantación de semillas melíferas, Degustación de productos típicos eslovenos, Cerveza de Miel, Almacén de productos de la colmena y Conversatorios con reconocidas personalidades de la Apicultura argentina. Asimismo contaremos con la presencia del Sr. Alain Brian BERGANT, Embajador de la República de Eslovenia. Todo pensado para disfrutar en familia de un día distinto y muy especial. 

Situado en la localidad de Pontevedra, Buenos Aires, el predio es un lugar fascinante ligado al mundo de la apicultura y las abejas. ¿Cómo llegar?

La entrada es libre y gratuita. 

Más información: prensa@sada.org.ar


Acerca del Día Mundial de la Abeja: La celebración anual del Día Mundial de las Abejas permite sensibilizar acerca del papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta, así como sobre los muchos desafíos que afrontan hoy en día. Esta celebración tiene lugar desde 2018, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Eslovenia y el apoyo de Apimondia, que dieron lugar a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas por la que se declaró el 20 de mayo Día Mundial de las Abejas.

La fecha elegida para celebrar el Día Mundial de las Abejas es la del natalicio de Anton Janša, pionero de la apicultura moderna perteneciente a una familia de apicultores de Eslovenia, donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición.

En la actualidad, el número de abejas, polinizadores y muchos otros insectos está disminuyendo. El Día Mundial de las Abejas supone una oportunidad para que todos ―gobiernos, organizaciones, sociedad civil y ciudadanía interesada― promovamos acciones que protejan y ayuden a los polinizadores y sus hábitats, incrementen su abundancia y diversidad y apoyen el desarrollo sostenible de la apicultura.

En: https://www.fao.org/world-bee-day/es

compartir