El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, logró la reelección al cosechar casi el 53% de los votos, en unos comicios que registraban una importante cantidad de sufragios en blanco: casi el 21% de los votos.
Con el 76.06% de las mesas escrutadas, el mandatario sureño obtenía el 52,95% de los votos y se encaminaba a revalidar su mandato con absoluta comodidad, algo similar a lo ocurrido en Salta, con la reelección de Gustavo Sáenz. Cuarenta puntos detrás, aparece el candidato del PRO, Héctor Stefani, con el 10,19%.
En tanto, la postulante de Republicanos Unidos, Laura Almirón, quedó en tercer lugar con 7,38%; y detrás aparecieron los de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco (5,75%); y el Frente de Izquierda, Lucia Fernández (2,76%).
En Ushuaia, la capital provincial, el intendente Walter Vuoto también pudo revalidar su cargo.
El presidente Alberto Fernández celebró la victoria de Melella, con quien se reuniría el viernes en una visita oficial a la provincia.
compartirQuerido @gustavomelella, tu reelección como gobernador de nuestra maravillosa y productiva Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una muestra del compromiso que tenés con este pujante pueblo fueguino. Continuaremos por este camino: más producción y más trabajo. pic.twitter.com/2dytZzYZac