Novedades

Buscan generar boletería online para el Teatro 3 de Febrero

Desde el Bloque Políticas para la República (PR) presentaron un proyecto de ordenanza que plantea la creación de un sistema de cobro online para el Teatro 3 de Febrero de la Ciudad de Paraná. De esta forma se busca que se diseñe e implemente un página web autónoma que logre adaptarse al entorno digital actual con el fin de agilizar los procesos de compra de entradas para todos los ciudadanos y para que los turistas puedan adquirir sus entradas desde otros puntos del país.

Es así que, en el contexto de una nueva sesión desde el Concejo Deliberante, los concejales de PR, Anabel Beccaría y Emiliano Murador, proponen un sistema para no sólo adquirir las entradas a las funciones de manera online, sino que se sume también en la boletería diferentes formas de pago y financiación que hoy no están disponibles, además de sumar en una página web  el acceso a la información sobre la agenda, funciones, la historia del teatro, su valor patrimonial, entre otros.

Sobre la finalidad del proyecto Murador se expresó: ”presentamos este proyecto buscando  promover la actividad artística, cultural y turística de nuestra Ciudad, ofreciendo herramientas tecnológicas de accesibilidad amigables para los usuarios”. También dijo: ”Buscamos centralizar la información relevante del teatro, que sea de fácil acceso para los vecinos de la ciudad y también para los turistas que asistan al teatro”.

Beccaría se pronunció respecto a la relevancia de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario en el teatro y comunicó: “el Teatro 3 de Febrero es uno de los pilares arquitectónicos y culturales de nuestra ciudad y necesita una readaptación tecnológica. Actualmente la información está dispersa en diversos portales web del municipio y con nuestra propuesta para un sitio web, que incluya la boletería online para agilizar la compra de entradas, se solucionaría esta situación”.
Sobre esta mirada, Armando Sánchez, Secretario del Bloque y Pre-candidato a Intendente de Paraná, argumentó: “el arte, la cultura y el acercamiento a los bienes patrimoniales que tenemos en nuestra Ciudad son muy importante para nosotros, porque tienen que ver con el desarrollo y el fortalecimiento del sector para los vecinos y quienes nos visitan, además de que varios miembros de Políticas para la República tenemos mucho que ver con diferentes expresiones artísticas y sabemos de la importancia que esto tiene. Es interesante que esto quede definido por ordenanza para que sea una realidad duradera en el tiempo. Semejante teatro, tan alabado por personalidades reconocidas que han pasado por Paraná. y por nuestros artistas, debe aplicar herramientas y servicios que hoy son accesibles y generan que mas personas, sean vecinos o turistas, se enteren, tengan previsibilidad para comprar sus entradas incluso sumando diferentes medios de pago, para que puedan disfrutar de lo que Paraná ofrece en nuestro querido Teatro 3 de Febrero que tanto nos enorgullece”.

compartir