El gobernador Gustavo Bordet reconoció el trabajo de clubes y a deportistas olímpicos en el encuentro que mantuvo con referentes de entidades deportivas y con Ana Gallay.
Bordet entregó una placa a Ana Gallay en reconocimiento a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su tercera representación Olímpica en la disciplina Beach Voley.Habló de «cumplir protocolos, cuidarnos y también en ganar en salud a través del trabajo que hacen los distintos clubes y deportistas. Por eso, estar hoy aquí con las flamantes autoridades del club Patronato es expresar y testimoniar del algún modo el reconocimiento del gobierno provincial a deportistas como Ana Gallay que viene de participar en su tercer olimpíada. Cada deportista olímpico es un embajador de Entre Ríos y estamos orgullosos por la representación que hemos tenido tanto de ella como los otros deportistas entrerrianos que participaron”.Mencionó además que mantuvo un encuentro con referentes del Club Náutico porque esta entidad está organizando la tercera edición de pesca variada e interesa “fomentar todo lo que tienen que ver con pesca y devolución para cuidar nuestros recursos».

Patronato

En cuanto al club Patronato, dijo que desde «hace más de un lustro nos representan en la primera categoría del fútbol argentino, y a veces algo que está naturalizado, pero que para la provincia es muy importante, es el poder contar con los mejores equipos de fútbol que vienen a competir a la ciudad de Paraná. Hace un esfuerzo muy grande el club para generar un performance como la que viene desarrollando en los torneos locales, y este club es ejemplo en la formación de jóvenes como podemos observar en este predio. No sólo en fútbol, sino también softbol y otras disciplinas», acotó.

En cuanto a la participación de esta entidad en la primera categoría del futbol nacional, Bordet sostuvo que «esto no es sólo deporte, sino movimiento en camas de hoteles y gastronomía en cada evento deportivo en Paraná, a la que muestran además en cada televisación. Queremos trabajar fuertemente con la comisión que recientemente asumió, como lo veníamos haciendo como Tito Hollmann a quien siempre tenemos presente. Esta continuidad con Lenzi nos dará la posibilidad de tener un trabajo que propenda a inculcar valores a través del deportes».

Bordet apuntó que el encuentro con la flamante comisión directiva «significa reforzar un compromiso de trabajo que tenemos con el club y con todos los clubes que compiten en distintas federaciones en la provincia. Por la ley del deporte, está establecido -desde hace muchos años en la provincia- que todos aquellos clubes que tiene competencias en ligas nacionales, tienen asegurado un financiamiento, como también lo tienen -por otro programa- todos los clubes que desarrollan lo que se conoce como deporte social. Hay becas además a deportistas en manera individual como es el caso de Ana Gallay, Julián Azaad y muchos otros más», detalló.

En ese marco, mencionó el acompañamiento a los clubes Patronato de Paraná, Deportivo de Pronunciamiento, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Unidad de Gualeguaychú; y en voley al Club Paracao de Paraná, entre otros.