En el marco de la LXII Reunión de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, que se desarrolló en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina y Uruguay firmaron este lunes una Carta de Intención que apunta a propiciar el desarrollo de instrumentos financieros de bajo costo para operaciones que involucren al Peso Argentino y al Peso Uruguayo.
En el entendimiento de la reducción de los costos de transacción para comerciar en monedas locales a través del Sistema de Pagos en Moneda Local (SML), que constituye un estímulo para la realización de operaciones de comercio exterior, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y su par de Uruguay, Diego Labat, -quienes firmaron la Carta de Intención- se comprometieron a trabajar para ampliar las operaciones admitidas en el SML vigente entre la Argentina y Uruguay.
Sistema de Pagos en Moneda Local entre Argentina y Uruguay: de qué se trata
El SML permite a los agentes económicos Argentina y Uruguay familiarizarse con el uso de la moneda del otro país, además de promover avances en el proceso de integración económica y fortalecer los vínculos entre las instituciones que firmaron la carta de intención, aumentando la liquidez y la eficiencia del mercado de cambio: Peso Argentino / Peso Uruguayo.