Novedades

7 de Junio: Día del Periodista

Este martes 7 de junio se conmemora en Argentina el Día del Periodista, en recuerdo del primer medio de prensa propio de las Provincias Unidas del Río de la Plata, La Gazeta de Buenos Aires, fundado por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810.
En Concordia, a las 9 hs trabajadores de los medios realizarán un homenaje en el Panteón Gente de Prensa en el Cementerio Municipal, a periodistas que ya nos han dejado y marcaron con su oficio a la ciudad.
Luego, a las 10 hs se realizará el Acto Protocolar Institucional en la plazoleta Mariano Moreno (Avda. Robinson y Rivadavia), con la presencia de periodistas y trabajadores de distintos medios gráficos, televisivos, radiales y digitales de la ciudad, y autoridadaes gubernamentales.
En esta fecha, el Presidente Municipal Alfredo Francolini destacó que «la información veraz y confiable es un derecho esencial para nuestra democracia». Y saludó en su día «a quienes trabajan con vocación y compromiso para que estemos bien informados. A quienes han encontrado en esta noble profesión, una misión, una forma de realización personal y de servicio a la comunidad»:
compartir