Novedades

Jourdan no duró 24 horas como Juez de Paz en San José. El STJ dio marcha atrás con el nombramiento

Este jueves se conoció que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) había resuelto el martes, en su reunión de Acuerdo General, designar juez de Paz interino de San José al ex intendente de esa ciudad y ex diputado provincial del PJ Colón, Eduardo Abel Jourdan. Pero, un día después de que trascendiera la designación, el STJ anuló el nombramiento.

La primera decisión del STJ se había tomado en el marco de la prórroga de la “licencia extraordinaria por enfermedad de larga duración” concedida a la titular del Juzgado de Paz, Elsa Vanerio, desde el 9 de mayo de este año hasta el 6 de agosto próximo.Ahora, en la Resolución de este viernes -firmada por los vocales Susana Medina, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell y Laura Soage- el Alto Cuerpo señaló que “en reemplazo de la Dra. Vanerio se viene desempeñando en carácter de juez suplente, el señor secretario titular -oficial mayor- del Juzgado de Paz de San José, Dr. Luis Emilio Girard, y como secretaria suplente de dicho organismo, la Dra. Carolina Anahí Charles Mengeón; quienes cumplimentan con extremo requerido en dictamen obrante a f. 28 de la Sala n.º 2 en lo Civil y Comercial del STJ, conforme surge de registros del Sistema de Gestión de Personal (SGP)”. En ese marco, “atento a que el Dr. Girard reúne los recaudos necesarios para la cobertura del cargo de juez de Paz suplente -juez de paz de 2ª categoría-”, se resolvió que ocupe el cargo de juez de paz suplente, reveló Análisis.

Así, el STJ dispuso “dejar sin efecto la designación del Dr. Eduardo Abel Jourdán” y designar “juez de paz suplente a cargo del Juzgado de Paz de San José, al Dr. Luis Emilio Girard, a partir de la toma de posesión en el cargo y hasta el reintegro de la Dra. Vanerio, a su cargo titular, o nueva disposición del Alto Cuerpo, previa a dicho reintegro, lo que ocurra primero”.

Además, fue designada “secretaria suplente -oficial mayor- del mencionado organismo, a la Dra. Carolina Anahí Charles Mengeón, a partir de la toma de posesión y hasta el reintegro del Dr. Girar a su cargo titular, o nueva disposición del Alto Cuerpo, previa a dicho reintegro, lo que ocurra primero”.

Fuente: Análisis Digital
compartir