Novedades

El gobierno provincial acuerdan con el embajador de Japón intercambio científico y tecnológico

El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recibieron al embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi. “Conversamos en torno a la posibilidad de incrementar las relaciones que unan nuestras universidades, nuestro conocimiento, que es lo más importante para la agenda que estamos desarrollando para el futuro de Entre Ríos”, remarcó Bordet luego del encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno.

Asimismo, el mandatario destacó la posibilidad de: «Fortalecer estos vínculos para generar políticas públicas que trascienden gestiones de gobierno y consolidan una relación institucional. Esto es lo que nos posibilita aumentar el comercio de la oferta exportable de nuestra provincia, sobre todo de productos agropecuarios y de nuestras cadenas de valor, y que puedan desarrollarse en Japón”.

Además, resaltó: “En Entre Ríos hay colonias de familias japonesas que están afincadas y que han aportado mucho al desarrollo de nuestra provincia”, y puso de relieve que «hay una historia de cooperación con el gobierno de Japón que se viene expresando en estos últimos años con donaciones que vienen a Entre Ríos. En Paraná, pero también en Villaguay y Gualeguay”.

«Por eso conversamos con el embajador todos estos aspectos, que sin duda son positivos para el desarrollo de las relaciones comerciales, culturales y sociales entre el gobierno de Japón y la provincia de Entre Ríos», concluyó Bordet.

El diplomático japonés visitó Paraná en el marco de la donación de equipamientos para el hospital San Martín de la capital entrerriana, y a otras instituciones de distintas localidades de la provincia.

compartir