El director técnico Rodolfo De Paoli brindó una conferencia de prensa en el mediodía de este miércoles y explicó las razones por las que decidió dar un paso al costado y culminar el vínculo que lo unía con Patronato hasta junio del año que viene. En el inicio de la charla con los periodistas, De Paoli manifestó que “estoy con sensaciones encontradas, la verdad es que he pasado casi 100 días con muchas emociones en Paraná. Ante todo, quiero agradecerle a la gente y a los hinchas del club, también al paranaense que en la calle me hizo sentir de mil maravillas”.
A la hora de explicar los motivos de su salida, el entrenador expresó: “Hicimos un diagnóstico una vez que nos quedamos sin chances matemáticas de ingresar al Reducido y en el balance decidimos y creímos que algunos objetivos estaban cumplidos como lo fue la victoria en Copa Libertadores y la participación en Copa Sudamericana y de esa manera haberle hecho ingresar buen dinero al club”. Y amplió: “Además hemos promovido 11 jugadores al primer equipo del club”.
Enseguida explicó que “se nos hacía muy largo pensar en la temporada 2024 con casi tres meses en el medio, además con una situación económica complicada en la Argentina. Entonces como cuerpo técnico decidimos esperar nuestra oportunidad, seguramente en el exterior para buscar una salida laboral”.
Más adelante, el coach reconoció que “tenemos que estar eternamente agradecidos al club porque los partidos internacionales, más la Copa Argentina, nos permitieron que el mundo nos conozca como cuerpo técnico, todo esto es pura y exclusivamente porque Patronato nos dio trabajo”.
En la misma línea, De Paoli contó que “fue una decisión que sorprendió hasta a la comisión directiva”. Y destacó: “Con esta determinación somos conscientes que el club gana tiempo para sumar un nuevo cuerpo técnico”.
Al ser consultado acerca de su decisión tuvo que ver con las recientes elecciones en la entidad paranaense, explicó: “No, porque si bien Oscar (Lenzi) fue el que me trajo, Dante (Molina) era el vicepresidente, Gustavo (Abdala) el manager y hoy sigue prácticamente la misma gente”.
Y cerró la cuestión: “No voy a participar de una interna política, no tengo nada que ver con eso. La realidad es que hay que tener sentido común si digo que estoy apuntando a proyectarme a nivel internacional”.
Analisis
compartir