Novedades

Milei y Patricia Bullrich preparan actos en Lomas de Zamora para reavivar el escándalo Insaurralde

Tras el segundo debate presidencialJavier Milei y Patricia Bullrich retomarán en las próximas horas sus campañas con un eje en común: las denuncias contra la corrupción del oficialismo, en particular apuntadas al escándalo de Martín Insaurralde.

Para ello, los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio preparan actos en Lomas de Zamora, pago chico del ex funcionario bonaerense que se encuentra en el ojo de la tormenta por su viaje de lujo con la modelo Sofía Clerici.

Según pudo saber TN, los libertarios ya están organizando una caravana de Milei por el distrito -el tercero más populoso del Conurbano, después de La Matanza y La Plata- para capitalizar el descontento y apuntalar las chances del gastronómico Antonio Volponi, su candidato a intendente.

Lo mismo analizan en Juntos por el Cambio: en la principal coalición opositora se entusiasman con una nueva visita de Bullrich al municipio con movilización, aunque admiten que “hay que ver si la agenda se lo permite”. Mientras tanto, activarán una campaña fuerte en las redes sociales.

JxC, que lleva a Guillermo Viñuales como candidato a jefe comunal, presiona para que Insaurralde efectivice su renuncia al municipio, ya que es intendente en uso de licencia y su cargo lo ocupa de manera interina Marina Lesci.

Al mismo tiempo, intensifican las denuncias cruzadas por un supuesto acuerdo entre Milei e Insaurralde para armar las listas de La Libertad Avanza en Lomas. Vale aclarar que Viñuales fue hasta hace cuatro años funcionario local y asesor de extrema confianza de Insaurralde.

En el peronismo, en tanto, intentan minimizar el impacto del escándalo que terminó con la renuncia de Insaurralde a la jefatura de Gabinete bonaerense y a su candidatura como primer concejal. Federico Otermin, actual candidato a intendente, retomó días atrás la campaña sin hacer mención al caso que salpica a su jefe político.

En el entorno de Otermin niegan que la desaparición de la cartelería que compartía con Insaurralde tenga que ver con el escándalo, y aseguran que el cambio de estrategia tiene que ver con una decisión previa de mostrarlo solo junto a las principales figuras del espacio, Sergio Massa y Axel Kicillof.

A favor de Otermin, en las PASO se impuso por más de 13 puntos ante Juntos por el Cambio. El caso es que el titular de la Legislatura ya venía golpeado por otro caso de corrupción que causó estupor en la provincia. El escándalo de Chocolate Rigau y las 48 tarjetas que precisamente provenían de la Cámara de Diputados bonaerense. Días después se sumó el Yategate, que dejó la campaña de Otermin cuesta arriba.

Por este motivo, la militancia lomense se reunió días atrás en un “comité de emergencia” para diagramar los pasos a seguir en la campaña de cara a las elecciones generales de octubre. La intención es realizar una campaña “casa por casa”, todos los fines de semana hasta el cierre.

compartir