Novedades

8 pueblos argentinos compiten por estar entre los más bellos del mundo

La iniciativa surge de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien lanzó premios Best Tourism Villages. El objetivo es reconocer a aquellos destino que, además de ser increíblemente bellos, se destacan por su patrimonio cultural y natural.

Ocho pueblos argentinos compiten por estar entre los más bellos del mundo en el prestigioso certamen Best Tourism Villages, organizado por ONU Turismo. Los mismos fueron elegidos a partir de criterios rigurosos que incluyen una población menor a 15.000 habitantes y un entorno natural o cultural distinguido.

Para esta edición, la Secretaría de Turismo eligió a Los Chacayes (Mendoza), Caviahue – Copahue (Neuquén), Saldungaray (Buenos Aires), Barrancas (Jujuy), Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Urdinarrain (Entre Ríos) y Gaiman (Chubut) quienes competirán por ser el Best Tourism Village 2024.

Estos ocho pueblos, que fueron elegidos entre unas 32 postulaciones repartidas en 17 de nuestras provincias, no solo buscan destacarse por su belleza y patrimonio único, sino también por el papel crucial que desempeñan en la promoción del desarrollo sostenible y la preservación de las tradiciones locales.

La participación en este certamen representa una oportunidad invaluable para proyectarse a nivel internacional, mostrando al mundo la riqueza de su herencia, paisajes y gente, al tiempo que promueven prácticas turísticas responsables.

LOS 8 PUEBLOS QUE COMPITEN POR SER ESTAR ENTRE LOS MÁS BELLOS DEL MUNDO

Los Chacayes (Mendoza)

Caviahue – Copahue (Neuquén)

Villa Tulumba (Córdoba)

Saldungaray (Buenos Aires)

Barrancas (Jujuy)

Campo Ramón (Misiones)

Urdinarrain (Entre Ríos)

Gaiman (Chubut)

Comentarios

compartir