Novedades

Mauricio Davico el Intendente electo se reunió con la AHGG y presentó a Zubillaga nuevo presidente del Ente Mixto

Esta mañana la Comisión Directiva de la AHGG recibió en su sede al nuevo Presidente Municipal Sr. Mauricio Davico, quien asistió acompañado de Fernando Zubillaga, Soledad Weimer y Luciano Garro.

En la misma, Davico planteó los nuevos métodos de trabajo, en el cual la comunicación será la clave del trabajo en conjunto. Se escuchará a los que saben y se decidirán los pasos a seguir de forma consensuada entre las partes.

Davico presentó al Dr. Fernando Zubillaga, empresario gastronómico y abogado, como el nuevo presidente de Consejo Mixto.

Zubillaga mencionó su plan y su estrategia de trabajo para con el sector, poniendo foco en la conformación de un equipo que divida las tareas en tres importantes áreas dentro de turismo: Recepción (que ya existe), Técnica (en el cual se enfocarán en trabajar con las entidades y a nivel regional del departamento Gualeguaychú) y Comunicación (la cual se enfocará en el trabajo exclusivo en redes, código QR y venta de la ciudad). También dio a conocer que poseen una mirada integral, en la cual se debe trabajar en concordancia entre Turismo, Cultura y Deportes para generar acciones que promuevan el traslado de personas, durante todo el año, a nuestra ciudad. También se marcó la necesidad de redefinir la conformación del Consejo Mixto.

El equipo de Davico manifestó una lista de prioridades y acciones a realizarse a corto y mediano plazo, a saber: prestadores afectados por la crecida del río; temporada 2023-2024; mejoras en los accesos; relevamiento de plazas, acompañamiento del Estado para la homologación de los prestadores y las casas de familia que alquilan a turistas; se fomentará la inversión del privado para que apuesten a nuestra ciudad y se cuidará a los que ya están. Se trabajará la marca Gualeguaychú desde una nueva perspectiva, elevando la llegada de la misma a todas partes y durante todo el año, a través, por ejemplo, de influencers. Para esta temporada habrá un refuerzo de las fuerzas policiales para garantizar la seguridad y la tranquilidad, tanto para los locales como para los turistas.

Desde la Asociación se agradece la visita del nuevo Presidente Municipal y felicitan a Fernando Zubillaga por ser el elegido como el nuevo presidente del Consejo Mixto. La CD da a conocer que, si desde el Estado hay acciones y respetan la comunicación y las decisiones consensuadas, la entidad acompañará a la nueva gestión.

Dentro de los temas tratados se solicitó a Davico armar un Plan de contingencias para asistir a prestadores y vecinos que hoy se encuentran afectados por la crecida y que en cuanto baje el agua se pueda dar asistencia y poner en condiciones todo lo necesario para la actividad y la vida diaria. También se les mencionó la importancia de hacer una inauguración de temporada donde se den conocer los atractivos y las actividades que un turista puede realizar en nuestra ciudad, considerando la realidad de la crecida del río que anula la existencia de las playas; es fundamental apuntar a lo que sí tenemos, como termas y complejos con piletas, a lo cual se suma el Carnaval todos los fines de semanas y los distintos museos, el teatro, el cine, el casino, los paseos en lancha, los viñedos, las reservas naturales y el Parque Unzué todos los días.

Fuente: AHGG

compartir