Novedades

El mensaje con el que Cristina Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado

Tuvo un último encuentro con los empleados legislativos del Congreso, antes de dejar su mandato

A sólo cinco días de que el libertario Javier Milei asuma la presidencia de la Nación, la  Cristina Kirchner pronunció unas palabras de despedida destinadas al personal legislativo que trabaja en el Congreso.

“No me voy a ningún lado. Ya saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria”, aseguró CFK en referencia al Instituto Patria, una asociación encargada de analizar procesos políticos y desarrollar políticas inclusivas que fundó ella misma en 2016.

El video de la presidenta del Senado fue compartido por Carina López Monja, la referente del Frente Popular Darío Santillán y el Frente Patria Grande, en su cuenta de X (antes Twitter). En las imágenes se puede ver a la vice en medio de una multitud que la arenga con exclamaciones como “Te queremos, Cris”, mientras muchos teléfonos le toman fotos y videos.

Las palabras de Cristina tienen lugar poco después de la cena a la que convocó con senadores entrantes y salientes, y otros integrantes del partido en la Cámara alta. El objetivo de ese encuentro fue trazar los lineamientos con los que Unión por la Patria (UP) debería posicionarse en esta nueva etapa como oposición frente a La Libertad Avanza (LLA).

Luego de la cena, que se realizó sin dejar entrar a la prensa en el Museo Evita, desde UP comentaron que se trató de un encuentro “de camaradería y amistad política” entre dirigentes que comparten un mismo espacio político.

“En la cena de despedida y bienvenida de senadores y senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’ –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado”, publicó en cuenta la mañana siguiente a la reunión.

“Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza”, ratificó, tomando postura sobre el debate de qué espacio político debería tener a un representante en ese cargo. En ese momento, la pugna por el cargo parecía estar dividida entre dos nombres: Cristian Ritondo, jefe de la bancada de Pro, y Florencio Randazzo, excandidato a vicepresidente en la fórmula de Juan Schiaretti. Sin embargo, la palabra final fue la del presidente electo y su ministro del Interior, Guillermo Francos, quienes propusieron a una persona de su propio espacio: Martín Menem, diputado electo de La Libertad Avanza.

El además sobrino del expresidente Carlos Saúl se perfila para ocupar el cargo que actualmente tiene Cecilia Moreau, con quien ya se reunió para comenzar la transición de cara al 10 de diciembre.

La Nación
compartir