Novedades

A 23 días de asumir, Maín renunció a su banca de senador y asume la esposa de Bahl

El ex intendente de María Grande, Hugo Maín, quién había jurado el 6 de diciembre como senador provincial por el departamento Paraná por Más para Entre Ríos, presentó este viernes su renuncia a la banca en la Mesa de Entradas de la cámara alta. Su suplente es Claudia Silva, esposa del ex intendente de Paraná, Adán Bahl, ex candidato a gobernador del peronismo que resultó derrotado en las elecciones de octubre.

Si bien se dejó trascender que los motivos de la dimisión de Maín obedecen a problemas de salud, lo cierto es que desde el momento de la conformación de listas circuló que detrás había un acuerdo político con Bahl para que, de resultar electo gobernador, le ofreciera a Maín algún cargo en el gobierno y así posibilitar la llegada de su esposa a una banca en el Senado provincial. La versión quedó descartada con la derrota electoral de Bahl a manos de Rogelio Frigerio.

La semana pasada la familia Bahl también fue noticia al conocerse el decreto 268 de la Cámara de Diputados a través del cual el presidente del cuerpo, Gustavo Hein, dispuso revocar varios nombramientos y recategorizaciones realizados de manera irregular por su antecesor, Ángel Giano.

Allí se destacó el nombre de uno de los hijos del matrimonio Bahl – Silva, Joaquín Emanuel, y salió a la luz que el joven -sin ninguna experiencia laboral ni política- había sido designado en el cuerpo legislativo a principios de año y que desde entonces nunca se presentó a trabajar. Hein dispuso dar marcha atrás con el nombramiento y, eventualmente, iniciar un sumario para lograr la devolución de los cuantiosos haberes percibidos en estos meses.

Maín, que es abogado y docente, fue intendente de María Grande entre 2015 y 2019. En los últimos días, tras asumir en su banca, se mostró activo en redes sociales. Comunicó a través de un video la aprobación de la Ley de Ministerios tras participar de la sesión correspondiente. Posteriormente, publicó una foto de la mesa familiar en Navidad y un mensaje de buenos deseos.

Silva, por su parte, fue designada en planta permanente en el Senado de la provincia durante la gestión de Bahl como vicegobernador y durante la Intendencia de su esposo estuvo adscripta en la Municipalidad de Paraná acompañándolo en la gestión.

“Con Claudia estamos juntos desde hace 28 años, nos casamos en el ’95 y tenemos tres hijos: Nahuel, Franco y Joaquín. La conocí en la época en que iba a la universidad y tocaba el acordeón los fines de semana. Ensayaba en la orquesta Cuarteto del Plata en la que el padre de Claudia, Oscar ‘El Flaco’ Silva, tocaba el bajo. Entre la facultad y los ensayos nos conocimos. Estoy muy orgulloso y agradecido de la familia que fuimos construyendo juntos”, la presenta Adán Bahl en su página web.

Las últimas publicaciones en las redes sociales de la futura senadora provincial fueron el 8 de diciembre, día en que comunicó con fotos y un mensaje que había armado el arbolito, y unas horas después, cuando informó su pesar por el primer aniversario de la muerte de su perro Simba.

Analisis

compartir