Novedades

Frigerio remarcó que hay que garantizar los 190 días de clases

El gobernador Rogelio Frigerio participó del primer encuentro de trabajo con quienes estarán a cargo de las direcciones departamentales de escuelas. En ese marco, aseguró que los 190 días de clases “no es un promedio, tiene que ocurrir en cada escuela”

En la reunión, realizada en el auditorio General San Martín del Consejo General de Educación (CGE), la titular del organismo, Alicia Fregonese, presentó su equipo de trabajo. Allí, el gobernador manifestó que “garantizar los 190 días de clases es nuestra obligación” y pidió a quienes estarán dirigiendo las direcciones departamentales de escuelas “redoblar esfuerzos para que eso ocurra en todas las escuelas de la provincia”.

“Nuestra tarea tiene que ver con la inserción laboral de los estudiantes, la capacitación de los docentes, la infraestructura escolar, un plan de alfabetización, la evaluación permanente, para saber dónde estamos parados. Porque todos los años tenemos que fijarnos metas de progreso para mejorar todos los días», destacó el mandatario.

Durante la jornada se plantearon los principales lineamientos del plan de trabajo y del rol que deben cumplir quienes están al frente de las direcciones departamentales. El foco estuvo puesto en la necesidad de trabajar en forma coordinada y agilizar las cuestiones administrativas para poner en primer plano la tarea educativa.

 

compartir