Novedades

El Ministerio de Salud de Entre Ríos recomienda la vacunación contra el Covid

Desde la Dirección General de Epidemiología de la cartera de salud, se brindó información sobre el reporte semanal de casos en la provincia. El mismo indica que hasta el 13 de enero inclusive, son 16 los casos registrados en los 16 departamentos de la provincia.

De acuerdo a la recomendación sanitaria, se recuerda que continúa la aplicación del refuerzo de una dosis de la vacuna una vez por año, mientras que para aquellas personas que estén comprendidas en los grupos de riesgo, el refuerzo se debe realizar cada seis meses.

Las vacunas contra el Covid son seguras, efectivas, y gratuitas. La vacunación, junto a las otras medidas de control de infecciones, redujo el impacto en muertes y hospitalizaciones por Coronavirus en el mundo y sigue siendo una herramienta clave para evitar la enfermedad grave, especialmente en grupos prioritarios de alto riesgo.

Siguiendo los lineamientos de la OMS y la OPS, se recomienda el refuerzo de las vacunas contra Covid-19, especialmente para trabajadores de salud, gestantes, personas con comorbilidades, personas inmunodeprimidas y adultos mayores de 60 años. Para aplicarse los refuerzos, los entrerrianos se pueden acercar al vacunatorio más cercano y consultar.

Para mayores datos y especificaciones, la información detallada se encuentra en: https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/monitor_pub.html

Acumulado semanal – Semana: 2 Periodo: 07/01 al 13/01
Departamento   Total de casos  50 años y más     Fallecidos   UTI
Colon                     1                               1                           0          0
Concordia              9                               7                           0          0
Paraná                    5                               2                           0          1
Uruguay                 0                               0                           0          1
Villaguay                1                               0                           0           0
El resto de las ciudades de la provincia no registran casos.
Fuente; Ministerio de Salud/Cadena Entrerriana
compartir