Novedades

Kloss ex senador renunció al «nombramiento» la planta de la Legislatura y otro fue dado de baja

El ex senador provincial Juan Carlos Kloss (PJ-Paraná) presentó su renuncia a la cámara alta, luego de que se conociera que el cuerpo inició una revisión de designaciones similar a la emprendida en la Cámara de Diputados. A la vez, fue notificado de la baja el ex senador Amílcar Genre Bert (PJ – La Paz), quien presentaría un recurso de amparo para exigir su reincorporación.

Hein reveló que investigan la contratación de otro hijo de Bahl en la Legislatura

La decisión de Kloss, ex intendente de Hasenkamp, fue informada por el ex legislador mediante una nota presentada en la mesa de entradas de la Cámara de Senadores. Según publicó Entre Ríos Ahora, estaba designado con categoría 2.

La renuncia de Kloss se suma a otras presentadas en el último tiempo, todas derivadas de nombramientos dispuestos por la ex vicegobernadora Laura Stratta. Este mes dimitió el actual senador provincial Víctor Sanzberro (PJ-Victoria) y anteriormente lo hizo el ex intendente de Federal, Gerardo Chapino.

La casta política entrerriana VIP: Chapino fue intendente de Federal pero se hizo nombrar en Senadores

Sanzberro fue designado por Stratta cuando era concejal en su ciudad y Chapino, mientras cumplía mandato como intendente. Ninguno prestó funciones en la Cámara de Senadores dado que apenas nombrados se les otorgó licencia.

Con su renuncia, Kloss evita la exposición pública derivada de las revisiones que se están llevando adelante en el Senado, que probablemente lo iban a dejar fuera del cuerpo legislativo por tratarse de una designación irregular.

Es lo que ocurrió en el caso de Genre Bert, según pudo confirmar ANÁLISIS. El ex senador oriundo de Santa Elena fue notificado de la anulación de su nombramiento en categoría 5, también irregular y firmado por la actual diputada provincial Stratta.

Cámara de Diputados: presentaron amparos ex funcionarios y ex candidatos de Giano

Según trascendió, disconforme con la medida, Genre Bert estaría evaluando presentar un recurso de amparo, del mismo modo que hizo en la Cámara de Diputados el hijo del ex intendente de Paraná, Joaquín Bahl, y ex funcionarios y ex concejales de Concordia cercanos al ex presidente del cuerpo, Ángel Giano, a partir de las revisiones dispuestas por su sucesor, Gustavo Hein.

compartir