Novedades

Aniversario del Natalicio de Francisco Ramírez.

Francisco Ramírez nació en la Villa de Concepción del Uruguay (anteriormente ciudad llamada Villa del Arroyo de la China), el día 13 de marzo de 1786 y, al decir del historiador Benigno Teijeiro Martínez: “…vino al mundo de los vivos tres años después de que la Villa fue Villa y el Arroyo de la China, Concepción del Uruguay”.

 

En la mañana de este miércoles, en la plazoleta que lleva su nombre, se realizó el acto por el 238 aniversario del nacimiento del General Francisco “Pancho” Ramírez.

 

La secretaria General de la Intendencia Lorena Aguilar encabezó el acto en representación del intendente Francisco Azcué y en sus palabras remarcó el significado que tiene para los entrerrianos la figura de Ramírez, ya que fue quien “llevó los valores republicanos federales que hoy son muy importantes para todos nosotros”.

 

“Estamos hablando de la época en que Entre Ríos era República, siendo una de las pocas provincias que se independizó en un momento histórico. Ramírez representa el federalismo, el sentido de pertenencia y la construcción colectiva de valores” remarcó Aguilar.

 

Estuvieron presentes el presidente de la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Embajador Alejandro Daneri; la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez; el interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Javier Del Cerro; la concejal Eliana Lagraña; el director del Hospital Felipe Heras Dr. Julio Greco; el Padre José Zabaleta; Horacio Lalanda, presidente del Instituto Ramiriano; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad como así también de distintas instituciones y organizaciones de la ciudad.

compartir