Novedades

Entre Ríos: el Tribunal Electoral reconoció a un nuevo partido político

El titular de la Cámara de Diputados participó de una audiencia del Tribunal Electoral para el reconocimiento de un nuevo partido político.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, en su carácter de vocal del Tribunal Electoral de Entre Ríos, participó este miércoles de una audiencia para el reconocimiento jurídico-político provisorio de un nuevo partido político, denominado Frente Republicano Independiente, de Gualeguaychú.

 

La audiencia estuvo encabezada por el presidente del Tribunal Electoral y del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell. También estuvieron presentes los integrantes del órgano María Victoria Solari, jueza de Familia Nª 2 de Paraná; el senador Daniel Olano, la procuradora adjunta Rosa Alvez Pinheiro y el secretario general del Tribunal, Lisandro Minigutti. Por la agrupación promotora, asistió su apoderado legal Andrés Romero.

 

El Frente Republicano Independiente es una agrupación constituida como partido político municipal, por lo que pretende limitar su actuación al distrito Gualeguaychú, interviniendo en procesos electorales circunscriptos a esa jurisdicción municipal.

 

Obtenido el reconocimiento provisorio, para lograr el Reconocimiento definitivo, el nuevo partido debe concluir el proceso afiliatorio en el término de 150 días.

compartir