Un grupo de manifestantes agredió hoy con huevazos al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuando ingresaba a un local de La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El incidente se produjo en el marco de un reclamo llevado a cabo por estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), así como por integrantes de agrupaciones de izquierda.

«Son los mismos de siempre», afirmó Menem, y añadió que «se hizo la inauguración del local, que salió espectacular, salvo por el ingreso».

En declaraciones al canal La Nación+, sostuvo que «era un grupito de gente, radicalizado, de izquierda o K, seguramente… tal vez no comprendieron que perdieron las elecciones».

Pese a que estaba rodeado por personal de seguridad, algunos manifestantes lograron acercarse hasta Menem y le arrojaron huevos y agua. 

La comunidad universitaria de la capital santacruceña se autoconvocó frente al nuevo local partidario de LLA, en respuesta al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, confirmado tras la votación de este miércoles en el Congreso.

Además, la protesta sirvió para exteriorizar el descontento de los vecinos por el último tarifazo que se concretó en las facturas de gas.