Vale recordar que la medida rige desde el pasado mes de octubre por decisión de la actual gestión, a través de la Secretaría de Salud. La semana pasada comenzó la misma modalidad de atención en barrio Los Pájaros y para fin de año se sumarán los CAPS de Villa Adela y Osvaldo Magnasco.
En los primeros días del mes de octubre, el Centro de Salud del barrio Nebel comenzó con la atención nocturna anunciada oportunamente por el intendente Francisco Azcué y el secretario de Salud, Diego Sauré, como parte de un programa de ampliación horaria para todos los Centros de Salud municipales.
A más de un mes del inicio de la nueva modalidad en el barrio Nebel, se suman los testimonios de vecinos y trabajadores del lugar acerca del impacto positivo que la medida ha tomado en la comunidad.
El enfermero Jonathan Tugnarelli explicó que las derivaciones se realizan “según la complicación del paciente” y detalló que, entre las prácticas más requeridas figuran “curaciones y control de presión arterial” e incluso mencionó que vienen vecinos de otros barrios como el San Agustín, del Centro o de la Costanera “porque se les hace más fácil llegar hasta acá” añadiendo que “muchas personas con tratamientos, que incluyen inyectables, vienen, por ejemplo, los domingos”.
Marina Valdés, empleada administrativa del Centro de Salud desde 2016, señaló que es la primera vez que el lugar está abierto las 24 horas y es muy positivo para poder “disminuir la atención en los hospitales y brindar una buena atención a los vecinos”.
Vanesa Rodríguez, vecina y trabajadora del Centro de Salud, mencionó que “para el barrio es muy bueno y la gente lo tomó muy bien”. En efecto, argumentó que la proximidad a lugares de mucha densidad poblacional como la Costanera, es otro de los puntos fuertes de la atención de 24 horas.
Fermina, vecina y abuela, comentó que “ahora me estoy haciendo kinesiología, todas las chicas son muy buenas y es muy cómodo”.
Por su parte, Pedro, otro de los vecinos, dijo que la medida es muy “positiva porque en el caso de que tengas que ponerte una inyección a medianoche, ahora tenemos dónde y sin hacer cola o amontonarse en el hospital”.
Los testimonios también resaltaron el hecho de que se ha sumado un sillón odontológico y la optimización del Servicio de Pediatría. “Si tenemos un niño con fiebre, es más fácil acercarnos acá”, puntualizaron.
Desde la semana pasada comenzó la misma modalidad de atención del Centro de Salud del barrio Los Pájaros, donde además se cuenta con el servicio de ambulancia a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Salud y el Sistema 107 Provincial.
El objetivo es que antes de la finalización del 2024, se sumen los Centros de Salud de Villa Adela y Osvaldo Magnasco.
compartir